01 Mar 2022

El Grupo Red Eléctrica se incorpora a CEOE

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido en la sede de la Confederación en Madrid con la presidenta del Grupo Red Eléctrica y del Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación, S.A., Beatriz Corredor, tras su reciente incorporación a la organización empresarial.

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica Corporación es un grupo empresarial multinacional de origen español que actúa en el mercado eléctrico internacional como operador del sistema eléctrico. Red Eléctrica de España (REE), su filial más importante, actúa en el mercado eléctrico español. Como operador del sistema, su misión es asegurar el correcto funcionamiento del sistema de suministro eléctrico y garantizar la continuidad y seguridad del suministro de energía eléctrica. REE gestiona toda la red de transporte de energía eléctrica (alta tensión), pero no realiza distribución de energía eléctrica (baja tensión).

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.