30 Nov 2020

El grupo empresarial Orona se integra en CEOE

orona-2.jpg

El grupo empresarial europeo Orona, dedicado a soluciones de movilidad y elevación vertical, se ha integrado recientemente en CEOE. Gracias a esta incorporación, la compañía participará en los órganos consultivos de CEOE, como son las comisiones relacionadas con su actividad.

Centrado en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas para todos los segmentos del mercado, el grupo Orona apuesta por una innovación relevante y sostenible, utilizando técnicas de vanguardia en capacidad de gestión de movilidad de personas, optimización del espacio disponible, experiencia de usuario y seguridad.

Orona está presente de un modo integral en 12 países de Europa, aunque a través de su extensa red de distribuidores sus productos llegan a un centenar de países en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el grupo alcanzó una facturación de 801 millones de euros.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.

La empresa, que lidera la salud animal a nivel global, ha firmado un acuerdo por el que se une a CEOE, comprometiéndose a aportar su experiencia, especialmente en los ámbitos de la salud, la I+D e innovación y la sostenibilidad, y colaborando para alcanzar los intereses empresariales comunes.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, un galardón instituido por la Diputación Provincial de Badajoz. La Medalla se otorga ex aequo a CREEX, UGT Extremadura y CCOO Extremadura por su labor en pro del diálogo social y la concertación, que ha permitido alcanzar importantes acuerdos, especialmente en el último año de crisis sanitaria y socioeconómica a causa de la pandemia.

Recoletas Red Hospitalaria, uno de los grupos hospitalarios más importantes de España y líder del sector en Castilla y León, se ha integrado en CEOE.