Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
26 Abr 2019

El Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) se incorpora a CEOE

media-file-4723-cejuego.jpg

El Consejo Empresarial del Juego, CEJUEGO, se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, tal y como se acordó en la Junta Directiva de la Confederación el pasado mes de marzo.

CEJUEGO es la principal patronal del juego privado en España cuya misión es armonizar y potenciar un escenario favorable de desarrollo del sector del juego a la vez que fomentar un juego seguro y responsable. Cuenta con nueve miembros entre los que se encuentran las principales empresas del sector: CIRSA, CODERE, CONEI CORPORACION, LUCKIA GAMING GROUP, GRUPO D.C, GRUPO R. FRANCO, GRUPO SERVIMATIC, NOVOMATIC y ORENES. 

Para CEJUEGO, esta integración le permitirá la posibilidad de poner en común los intereses de la industria y  trabajar de forma coordinada con la CEOE para defender el sector del juego en España, poniendo en valor su aporte a la sociedad tanto como generado de ocio y diversión como de empleo y riqueza.

En palabras de Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO “esta incorporación es muy favorable para nosotros por las posibilidades que nos ofrece para dar más visibilidad a nuestro sector frente a Administraciones, medios de comunicación y sociedad en general".

El sector del juego es en la actualidad un motor de crecimiento económico y generador de riqueza y empleo en nuestro país, representando el 2,3% del PIB en España.

Actualidad relacionada

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.