26 Abr 2019

El Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) se incorpora a CEOE

media-file-4723-cejuego.jpg

El Consejo Empresarial del Juego, CEJUEGO, se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, tal y como se acordó en la Junta Directiva de la Confederación el pasado mes de marzo.

CEJUEGO es la principal patronal del juego privado en España cuya misión es armonizar y potenciar un escenario favorable de desarrollo del sector del juego a la vez que fomentar un juego seguro y responsable. Cuenta con nueve miembros entre los que se encuentran las principales empresas del sector: CIRSA, CODERE, CONEI CORPORACION, LUCKIA GAMING GROUP, GRUPO D.C, GRUPO R. FRANCO, GRUPO SERVIMATIC, NOVOMATIC y ORENES.

Para CEJUEGO, esta integración le permitirá la posibilidad de poner en común los intereses de la industria y  trabajar de forma coordinada con la CEOE para defender el sector del juego en España, poniendo en valor su aporte a la sociedad tanto como generado de ocio y diversión como de empleo y riqueza.

En palabras de Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO “esta incorporación es muy favorable para nosotros por las posibilidades que nos ofrece para dar más visibilidad a nuestro sector frente a Administraciones, medios de comunicación y sociedad en general".

El sector del juego es en la actualidad un motor de crecimiento económico y generador de riqueza y empleo en nuestro país, representando el 2,3% del PIB en España.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.