26 Abr 2019

El Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) se incorpora a CEOE

media-file-4723-cejuego.jpg

El Consejo Empresarial del Juego, CEJUEGO, se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, tal y como se acordó en la Junta Directiva de la Confederación el pasado mes de marzo.

CEJUEGO es la principal patronal del juego privado en España cuya misión es armonizar y potenciar un escenario favorable de desarrollo del sector del juego a la vez que fomentar un juego seguro y responsable. Cuenta con nueve miembros entre los que se encuentran las principales empresas del sector: CIRSA, CODERE, CONEI CORPORACION, LUCKIA GAMING GROUP, GRUPO D.C, GRUPO R. FRANCO, GRUPO SERVIMATIC, NOVOMATIC y ORENES.

Para CEJUEGO, esta integración le permitirá la posibilidad de poner en común los intereses de la industria y  trabajar de forma coordinada con la CEOE para defender el sector del juego en España, poniendo en valor su aporte a la sociedad tanto como generado de ocio y diversión como de empleo y riqueza.

En palabras de Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO “esta incorporación es muy favorable para nosotros por las posibilidades que nos ofrece para dar más visibilidad a nuestro sector frente a Administraciones, medios de comunicación y sociedad en general".

El sector del juego es en la actualidad un motor de crecimiento económico y generador de riqueza y empleo en nuestro país, representando el 2,3% del PIB en España.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.