
El Consejo Empresarial del Juego, CEJUEGO, se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, tal y como se acordó en la Junta Directiva de la Confederación el pasado mes de marzo.
CEJUEGO es la principal patronal del juego privado en España cuya misión es armonizar y potenciar un escenario favorable de desarrollo del sector del juego a la vez que fomentar un juego seguro y responsable. Cuenta con nueve miembros entre los que se encuentran las principales empresas del sector: CIRSA, CODERE, CONEI CORPORACION, LUCKIA GAMING GROUP, GRUPO D.C, GRUPO R. FRANCO, GRUPO SERVIMATIC, NOVOMATIC y ORENES.
Para CEJUEGO, esta integración le permitirá la posibilidad de poner en común los intereses de la industria y trabajar de forma coordinada con la CEOE para defender el sector del juego en España, poniendo en valor su aporte a la sociedad tanto como generado de ocio y diversión como de empleo y riqueza.
En palabras de Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO “esta incorporación es muy favorable para nosotros por las posibilidades que nos ofrece para dar más visibilidad a nuestro sector frente a Administraciones, medios de comunicación y sociedad en general".
El sector del juego es en la actualidad un motor de crecimiento económico y generador de riqueza y empleo en nuestro país, representando el 2,3% del PIB en España.
Actualidad relacionada
Howden Iberia, uno de los principales brokers de seguros del país, se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Confederación, tras la aprobación de su Junta Directiva.
IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, se ha incorporado como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión.
Esta incorporación refuerza la estrategia de colaboración de la compañía con actores clave para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento sostenible.
El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha participado en un nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, celebrado en la sede de CEOE (Madrid).