16 Ene 2023

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

La compañía se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones. CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual.

Domingo Alonso Group

Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de Domingo Alonso Group, Antonio Garamendi, presidente de CEOE y José Alberto González Ruiz, secretario general de CEOE, han firmado esta adhesión en un encuentro celebrado en la sede de CEOE en Madrid.

A partir de ahora, entre las empresas y organizaciones asociadas a CEOE se encuentra Domingo Alonso Group que, además de formar parte de las actividades de la organización empresarial, participará de manera activa en los órganos consultivos, comisiones y grupos de trabajo de la Confederación.

Como parte de esta alianza, Domingo Alonso Group pone a disposición de CEOE y sus miembros asociados la experiencia y conocimiento de sus más de 85 años de historia. Hoy, el grupo es responsable de 1.200 puestos de trabajo en territorio español y da forma a un equipo multidisciplinar que trabaja para ofrecer soluciones de movilidad basadas en tecnología, sostenibilidad e innovación.

Domingo Alonso Group se une a CEOE para afrontar juntos los retos del entorno económico actual y dar comienzo a una nueva etapa de trabajo en equipo con el fin de reforzar el compromiso que comparten ambas organizaciones, que no es otro que potenciar el desarrollo de la economía y el tejido empresarial en nuestro país.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.