13 Abr 2023

DHL Express se adhiere como miembro a CEOE

El acuerdo de incorporación refuerza el apoyo de la compañía a la internacionalización de las pymes, proporcionándoles cobertura en sus actividades exportadoras y en su expansión

DHL Express CEOE

este artículo habla de

DHL Express ha firmado el acuerdo de adhesión a CEOE en calidad de empresa asociada. La alianza permitirá a DHL Express seguir estrechando lazos con las pymes españolas, ya que uno de los principales focos de trabajo de DHL Express en España es proporcionarles la cobertura necesaria en sus actividades exportadoras y acompañarlas en sus procesos de internacionalización. CEOE, por su parte, incorpora como miembro a una de las mayores multinacionales del sector de la logística y el transporte.

Perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, líder mundial en logística, DHL Express está especializada en transporte urgente internacional, con un foco especial (aunque no único) en acompañar a las pymes en sus procesos de expansión internacional. La compañía tiene 42 instalaciones en España, incluyendo tres hubs internacionales (en Madrid, Barcelona y Vitoria) y seis gateways nacionales (en Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Canarias). DHL Express opera 16 aviones y 46 vuelos diarios que conectan las diferentes provincias españolas entre sí y a España con el mundo.

La compañía da servicio a más de 20.000 clientes en España, cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas y despliega una flota de más de 900 vehículos para entregas y recogidas diarias. Además, dispone de una red de más de 1.400 puntos de conveniencia para recogidas de pedidos e-commerce o la contratación de servicios, que se suma a su logística de entrega en mano.

Valor añadido

Si bien el objetivo fundamental de DHL Express es ampliar el radio de apoyo a la pyme española para estar más cerca de su expansión internacional, el acuerdo de adhesión a CEOE proporciona un alto valor añadido al operador logístico, dado que la Confederación representa a más de 2 millones de empresas de todos los tamaños y autónomos, 210 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales y 4.500 asociaciones empresariales de base.

Con este acuerdo, DHL Express podrá además acceder a las organizaciones empresariales que conforman la organización empresarial europea BusinessEurope.

Para Miguel Borrás, director general de DHL Express España, “ser parte de CEOE supone una oportunidad para seguir ayudando, de forma personalizada y directa, a las empresas españolas y, muy especialmente, a las pymes exportadoras, acompañándolas en todos sus procesos de internacionalización".

"El marco de influencia de CEOE es de enorme valor para hacer llegar a este colectivo la experiencia, la formación y la asesoría especializada de DHL Express, así como proporcionarle un acceso a la situación de los mercados extranjeros y ayudarle a expandir y promocionar su imagen en el exterior”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha subrayado que “es un honor tener en nuestras filas a un operador líder en la logística mundial". "Queremos dar la bienvenida a DHL Express a nuestra casa, convencidos de que su incorporación aporta nuevas vías de expansión al tejido empresarial español, muy especialmente al conformado por las pequeñas y medianas empresas, que encuentran en la compañía un magnífico compañero de viaje hacia su internacionalización”, ha apuntado.

Mediante el acuerdo de adhesión, DHL Express formará parte de las actividades de la organización empresarial además de participar de manera activa en varios órganos consultivos y en diferentes comisiones de CEOE y pertenecer al Consejo Asesor del presidente de la entidad.

Recientemente, DHL Express ha sido reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en España del ranking Best Workplace 2023, elaborado por la consultora Great Place To Work, dentro de la categoría de empresas de más 1.000 empleados. Forma parte del Top 3 del ranking desde 2022.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.