27 Abr 2021

CREEX recibe la Medalla de Oro de la Diputación de Badajoz

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, un galardón instituido por la Diputación Provincial de Badajoz. La Medalla se otorga ex aequo a CREEX, UGT Extremadura y CCOO Extremadura por su labor en pro del diálogo social y la concertación, que ha permitido alcanzar importantes acuerdos, especialmente en el último año de crisis sanitaria y socioeconómica a causa de la pandemia.

Creex medalla

Fuente del Maestre ha acogido la ceremonia de entrega de Medallas de Oro de la Diputación de Badajoz, encuadrada en los actos del Día de la Provincia, y en el que la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recogido el máximo galardón provincial concedido ex aequo con los sindicatos CCOO y UGT, por su contribución a la cohesión social y la reactivación económica a través del diálogo y la concertación.

En el acto, el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, tras recibir la Medalla de manos de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha señalado que el galardón “es un reconocimiento a todo el empresariado extremeño, de empresas grandes, medianas, microempresas y autónomos, por el esfuerzo realizado al enfrentar a la vez una crisis sanitaria, una crisis económica y una crisis social”.

Peinado ha incluido en ese esfuerzo tanto a empresarios como a trabajadores, y ha añadido que es un orgullo recibir la distinción “y una satisfacción hacerlo junto a las dos organizaciones más representativas de los trabajadores, CCOO y UGT, porque entre los tres nos hemos esforzado, y más en estas circunstancias, que no somos contrarios, aunque defendemos intereses contrapuestos, porque todas las organizaciones buscamos el bien común”.

El secretario general de la CREEX ha señalado también que faltaría “otra pata” en este marco de diálogo social, como es la Junta de Extremadura “cuyo presidente, Guillermo Fernández Vara, es un ejemplo de convicción en que con el diálogo social se pueden alcanzar las metas, una convicción que también marcó la acción de su predecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al poner las bases que han ido estructurando la concertación en nuestra región”.

Asimismo, tras reiterar su agradecimiento a la Diputación de Badajoz, hizo referencia a que las instituciones provinciales han realizado también un gran esfuerzo por poner encima de la mesa todos los recursos para afrontar la crisis sanitaria y socioeconómica, “y como hoy lo que toca es la Diputación de Badajoz, no puedo dejar de mostrar mi agradecimiento a su presidente por el compromiso con el diálogo y con el progreso de las zonas rurales, con el bienestar de la ciudadanía”.

Peinado ha finalizado disculpando la ausencia del presidente de CREEX, Pedro Castro, “que no ha podido acudir por obligaciones de última hora, porque los que estamos en esta organización somos también empresarios y tenemos que sacar adelante nuestras empresas”, además de señalar su satisfacción por la Medalla otorgada al empresario Alfonso Gallardo, “ejemplo de iniciativa, valentía y coraje”, y tener un emocionado recuerdo a todas las víctimas que ha causado ya la pandemia.

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.