12 Mar 2018

Convenio entre la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han firmado un convenio para la elaboración de un informe sobre el tratamiento de la información de alimentación, nutrición y salud.

media-file-3166-convenio-fiab-fape.jpg

Este informe será elaborado de manera independiente por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, y tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones éticas y deontológicas sobre la información relativa a  alimentación, nutrición y salud con el objetivo de contribuir a la difusión de contenidos veraces, contrastados y basados en criterios científicos, ha informado la Federación.

“Los  profesionales de los medios de comunicación tienen un papel primordial a la hora de informar, sin crear alarmas injustificadas, de una cuestión tan sensible para todos los ciudadanos como la alimentación.  Es muy importante que una institución del prestigio de la  Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo aborde con total autonomía la cuestión”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Para la presidenta de la FAPE, Elsa González, “el periodismo es servicio público. Una colaboración de este tipo, que afecta al tratamiento periodístico de asuntos tan sensibles como los relacionados con la salud, constituye una aportación a la sociedad. En el contexto actual, es preciso extremar la responsabilidad por las implicaciones que pueden generar procedimientos inadecuados o poco éticos.”

La industria de la alimentación y bebidas española cuenta con casi 30.000 empresas y medio millón de trabajadores. Es el primer sector industrial del país y  proporciona alrededor de 120 millones de raciones de comida diaria. FIAB ha añadido que los  productos españoles están sometidos a rigurosos  controles por parte de las autoridades europeas -Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)- y españolas -Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)- antes de llegar a los consumidores.

Multiplicar las oportunidades para potenciar el liderazgo femenino en las compañías, contar con referentes en las posiciones directivas, detectar las barreras dentro de cada equipo e impulsar programas educacionales, de mentoring, training y sponsoring.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.