18 Jul 2019

Convenio de colaboración entre el Colegio de Registradores y CEPYME

media-file-5067-convenio-de-colaboracion-entre-el-colegio-de-registradores-y-cepyme.jpg

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente de la Confederación Española de la Pequena y Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva, han firmado un convenio de colaboración con entre ambas instituciones con el objetivo de acercar el asesoramiento de los registradores a las pymes. El convenio acercará la relación entre las pequeñas y medianas empresas y los registradores, reforzará el conocimiento de ambos colectivos y facilitará el trabajo de los registradores a los pequeños y medianos empresarios.

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.