05 Mar 2018

CONFEBUS se une a la campaña #PT4ME: por una transporte público seguro para todos

Una iniciativa de la UITP y el Banco Mundial en el Día Internacional de la Mujer

La Confederación de Transporte en Autobús (CONFEBUS) ha hecho público un comunicado en el que anuncia que se une a la campaña lanzada por la UITP junto con el Banco Mundial #PT4ME , “Por un Transporte Público Inclusivo: Para Mí, Para Ti, Para Tod@s”, con el objetivo de hacer que el transporte público sea más seguro y accesible para todos, especialmente para las mujeres.

media-file-2942-autocar.jpg

Con esta iniciativa se pretende “promover la seguridad y las oportunidades para las mujeres en el transporte público, apostando por un transporte público seguro para todos los usuarios. El mensaje es simple: hacer que el transporte público sea accesible para todos”.

De esta forma,  el lanzamiento global de la campaña se hará coincidiendo con en el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. “Especialmente durante este día, los participantes en la campaña seremos activos en nuestros canales de redes sociales donde mujeres de todos los ámbitos de la vida compartirán mensajes individuales y especiales: un día que no debemos perdernos”, indica CONFEBUS.

Más de 100 organizaciones y sistemas de transporte público se han unido ya promoviendo una versión abreviada del video de la campaña no solo en sus redes sociales, también en trenes, metros, tren ligero, autobuses y estaciones / paradas de todo el mundo. “Un video en el que se destacan los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el transporte público todos los días y la necesidad básica de sentirse seguros”, según la patronal del transporte en autobús.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.