05 Mar 2018

CONFEBUS se une a la campaña #PT4ME: por una transporte público seguro para todos

Una iniciativa de la UITP y el Banco Mundial en el Día Internacional de la Mujer

La Confederación de Transporte en Autobús (CONFEBUS) ha hecho público un comunicado en el que anuncia que se une a la campaña lanzada por la UITP junto con el Banco Mundial #PT4ME , “Por un Transporte Público Inclusivo: Para Mí, Para Ti, Para Tod@s”, con el objetivo de hacer que el transporte público sea más seguro y accesible para todos, especialmente para las mujeres.

media-file-2942-autocar.jpg

Con esta iniciativa se pretende “promover la seguridad y las oportunidades para las mujeres en el transporte público, apostando por un transporte público seguro para todos los usuarios. El mensaje es simple: hacer que el transporte público sea accesible para todos”.

De esta forma,  el lanzamiento global de la campaña se hará coincidiendo con en el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. “Especialmente durante este día, los participantes en la campaña seremos activos en nuestros canales de redes sociales donde mujeres de todos los ámbitos de la vida compartirán mensajes individuales y especiales: un día que no debemos perdernos”, indica CONFEBUS.

Más de 100 organizaciones y sistemas de transporte público se han unido ya promoviendo una versión abreviada del video de la campaña no solo en sus redes sociales, también en trenes, metros, tren ligero, autobuses y estaciones / paradas de todo el mundo. “Un video en el que se destacan los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el transporte público todos los días y la necesidad básica de sentirse seguros”, según la patronal del transporte en autobús.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.