05 Mar 2018

CONFEBUS se une a la campaña #PT4ME: por una transporte público seguro para todos

Una iniciativa de la UITP y el Banco Mundial en el Día Internacional de la Mujer

La Confederación de Transporte en Autobús (CONFEBUS) ha hecho público un comunicado en el que anuncia que se une a la campaña lanzada por la UITP junto con el Banco Mundial #PT4ME , “Por un Transporte Público Inclusivo: Para Mí, Para Ti, Para Tod@s”, con el objetivo de hacer que el transporte público sea más seguro y accesible para todos, especialmente para las mujeres.

media-file-2942-autocar.jpg

Con esta iniciativa se pretende “promover la seguridad y las oportunidades para las mujeres en el transporte público, apostando por un transporte público seguro para todos los usuarios. El mensaje es simple: hacer que el transporte público sea accesible para todos”.

De esta forma,  el lanzamiento global de la campaña se hará coincidiendo con en el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. “Especialmente durante este día, los participantes en la campaña seremos activos en nuestros canales de redes sociales donde mujeres de todos los ámbitos de la vida compartirán mensajes individuales y especiales: un día que no debemos perdernos”, indica CONFEBUS.

Más de 100 organizaciones y sistemas de transporte público se han unido ya promoviendo una versión abreviada del video de la campaña no solo en sus redes sociales, también en trenes, metros, tren ligero, autobuses y estaciones / paradas de todo el mundo. “Un video en el que se destacan los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el transporte público todos los días y la necesidad básica de sentirse seguros”, según la patronal del transporte en autobús.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.