19 Mar 2018

CONFEBUS celebrará su asamblea general el 19 de abril en IFEMA

La Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, celebrará su Asamblea General 2018 el día 19 de abril en la Sala Goya de IFEMA (Feria de Madrid), en la que presentará la Memoria de Actividades y la Liquidación de Cuentas de 2017, así como del Presupuesto y Plan de Acción para 2018.

media-file-3186-confebus-asamblea-general.jpg

En el acto de clausura se entregarán los diplomas de la 7ª edición del Máster CONFEBUS, en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera. También se procederá a la entrega de los Premios CONFEBUS 2018, en reconocimiento a personalidades del mundo del transporte, por sus trayectorias profesionales y su permanente contribución y defensa del sector.

A continuación, el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, expondrá ante la Asamblea su informe anual, en el que realizará un balance del pasado ejercicio y analizará los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector.

La Asamblea será clausurada por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral.

Para la organización del acto, CONFEBUS ha contado con la colaboración de ANFAC, ASCABUS y FIAA-IFEMA.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.