Comdata reactiva su presencia en CEOE
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la sede de la organización a la nueva CEO de Comdata España y Latam, Esmeralda Mingo, que accedió al cargo el pasado mes de mayo. La compañía, referente en la industria del Contact Center y la experiencia de cliente, participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

De este modo, el encuentro supone la reactivación del acuerdo de adhesión a CEOE firmado en 2018 por la multinacional, que cuenta con más de 30 años de historia y está presente en 22 países.
Esmeralda Mingo ha expresado su “satisfacción” porque, a partir de ahora, su empresa tendrá un papel más activo en CEOE. “Somos un sector esencial que, durante la situación sanitaria excepcional que estamos viviendo, garantizamos el funcionamiento de servicios clave para los ciudadanos y las empresas, a través de multitud de canales no presenciales. Además, somos dinamizadores de la economía, porque no hemos dejado de crear empleo”, ha asegurado la CEO de Comdata.
Por su parte, Antonio Garamendi ha ensalzado “la experiencia y conocimiento que Comdata podrá aportar a las comisiones de trabajo de CEOE en asuntos tan relevantes como el teletrabajo (ya que, desde 2017, el 20% de sus equipos trabajaba en remoto) o la inteligencia artificial aplicada a la gestión de las interacciones con los clientes”.
Comdata es una compañía que ayuda a que las empresas emergentes y las marcas más prestigiosas maximicen su valor y se diferencien de sus competidores, gracias a la sincronización integral de la experiencia de cliente y soluciones digitales omnicanales que exige el consumidor y ciudadano moderno. En España cuenta con 10 contact centers omnicanales, siendo los de Barcelona y Málaga, además, hubs multilingües. En 2020, Comdata ha sido nombrado líder en el ranking europeo de experiencia de cliente e innovación por Everest Group y Nelson Hall.
Actualidad relacionada
Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de la energía, aportará su experiencia en el sector energético para impulsar la transición energética en el mercado español a través del despliegue de las energías renovables y de las soluciones de suministro energético verde a las industrias, empresas y grandes consumidores.
La experiencia de BP como una empresa integrada del sector energético será una aportación clave para los grupos de trabajo y comisiones de la Confederación.
Legálitas se ha integrado como empresa asociada a CEOE con el objetivo de aunar fuerzas y reforzar la colaboración con las principales entidades e instituciones empresariales del país.
APRESCO se incorpora a CEOE con el objetivo de reforzar la presencia del sector de centros y parques comerciales en el entorno empresarial y su colaboración e interlocución con la Administración Pública en los temas de mayor relevancia para el sector.