11 Mar 2021

Comdata reactiva su presencia en CEOE

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la sede de la organización a la nueva CEO de Comdata España y Latam, Esmeralda Mingo, que accedió al cargo el pasado mes de mayo.  La compañía, referente en la industria del Contact Center y la experiencia de cliente, participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

Comdata

De este modo, el encuentro supone la reactivación del acuerdo de adhesión a CEOE firmado en 2018 por la multinacional, que cuenta con más de 30 años de historia y está presente en 22 países.

Esmeralda Mingo ha expresado su “satisfacción” porque, a partir de ahora, su empresa tendrá un papel más activo en CEOE. “Somos un sector esencial que, durante la situación sanitaria excepcional que estamos viviendo, garantizamos el funcionamiento de servicios clave para los ciudadanos y las empresas, a través de multitud de canales no presenciales. Además, somos dinamizadores de la economía, porque no hemos dejado de crear empleo”, ha asegurado la CEO de Comdata.

Por su parte, Antonio Garamendi ha ensalzado “la experiencia y conocimiento que Comdata podrá aportar a las comisiones de trabajo de CEOE en asuntos tan relevantes como el teletrabajo (ya que, desde 2017, el 20% de sus equipos trabajaba en remoto) o la inteligencia artificial aplicada a la gestión de las interacciones con los clientes”.

Comdata es una compañía que ayuda a que las empresas emergentes y las marcas más prestigiosas maximicen su valor y se diferencien de sus competidores, gracias a la sincronización integral de la experiencia de cliente y soluciones digitales omnicanales que exige el consumidor y ciudadano moderno. En España cuenta con 10 contact centers omnicanales, siendo los de Barcelona y Málaga, además, hubs multilingües. En 2020, Comdata ha sido nombrado líder en el ranking europeo de experiencia de cliente e innovación por Everest Group y Nelson Hall.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.