18 Dic 2018

Colonya Caixa Pollenca se une al patronato de IMPULSA BALEARS

La vicepresidenta de la Fundación IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y la directora de negocio de Colonya Caixa Pollença, Immaculada Duran, han formalizado la incorporación de la entidad financiera al Patronato en un acto al que también ha asistido Antoni Riera, director técnico de la fundación, informaron ambas entidades.

media-file-4045-impulsa-baleres.jpg

Con esta nueva adhesión, son cinco las entidades empresariales que en lo que va de año se han sumado a los patronos natos del proyecto –la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y el Govern de les Illes Balears–, de manera que IMPULSA BALEARS asegura, así, el cumplimiento de los objetivos de fidelización marcados desde la línea de acción i|compromiso. La incorporación de Colonya Caixa Pollença supone, según comenta Carmen Planas, una “buena oportunidad para enriquecer la masa crítica de la fundación con una entidad que cuenta con sólidos valores y una larga trayectoria en nuestro territorio que suponen un importante caudal de conocimiento a poner en valor y compartir.”

Así mismo, Immaculada Duran ha mostrado una especial satisfacción por entrar a formar parte de un proyecto en el que “la creación de valor compartido se erige en una importante apuesta para mejorar los resultados empresariales y contribuir al progreso económico y social de nuestras islas” y, al mismo tiempo, ha manifestado la intención de “participar activamente en las iniciativas estratégicas de la fundación, pues conectan claramente con el interés que en nuestra entidad mantenemos en torno al reto tecnológico y el aprovechamiento del talento”.

Colonya Caixa Pollença es, en la actualidad, una de las dos únicas cajas de ahorros del sistema financiero español. Fundada en 1880, cuenta con un centenar de empleados, una red de 20 oficinas abiertas al público en las distintas islas del archipiélago y un operador de banca-seguros. La entidad se mantiene fiel a los valores vinculados al ahorro, la facilidad de crédito a los agentes locales y el trato personalizado que la han caracterizado desde su creación, al mismo tiempo que reparte sus beneficios como obra social a través de la Fundació Guillem Cifre de Colonya.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.

La empresa, que lidera la salud animal a nivel global, ha firmado un acuerdo por el que se une a CEOE, comprometiéndose a aportar su experiencia, especialmente en los ámbitos de la salud, la I+D e innovación y la sostenibilidad, y colaborando para alcanzar los intereses empresariales comunes.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, un galardón instituido por la Diputación Provincial de Badajoz. La Medalla se otorga ex aequo a CREEX, UGT Extremadura y CCOO Extremadura por su labor en pro del diálogo social y la concertación, que ha permitido alcanzar importantes acuerdos, especialmente en el último año de crisis sanitaria y socioeconómica a causa de la pandemia.

Recoletas Red Hospitalaria, uno de los grupos hospitalarios más importantes de España y líder del sector en Castilla y León, se ha integrado en CEOE.