Colonya Caixa Pollenca se une al patronato de IMPULSA BALEARS
La vicepresidenta de la Fundación IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y la directora de negocio de Colonya Caixa Pollença, Immaculada Duran, han formalizado la incorporación de la entidad financiera al Patronato en un acto al que también ha asistido Antoni Riera, director técnico de la fundación, informaron ambas entidades.

Con esta nueva adhesión, son cinco las entidades empresariales que en lo que va de año se han sumado a los patronos natos del proyecto –la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y el Govern de les Illes Balears–, de manera que IMPULSA BALEARS asegura, así, el cumplimiento de los objetivos de fidelización marcados desde la línea de acción i|compromiso. La incorporación de Colonya Caixa Pollença supone, según comenta Carmen Planas, una “buena oportunidad para enriquecer la masa crítica de la fundación con una entidad que cuenta con sólidos valores y una larga trayectoria en nuestro territorio que suponen un importante caudal de conocimiento a poner en valor y compartir.”
Así mismo, Immaculada Duran ha mostrado una especial satisfacción por entrar a formar parte de un proyecto en el que “la creación de valor compartido se erige en una importante apuesta para mejorar los resultados empresariales y contribuir al progreso económico y social de nuestras islas” y, al mismo tiempo, ha manifestado la intención de “participar activamente en las iniciativas estratégicas de la fundación, pues conectan claramente con el interés que en nuestra entidad mantenemos en torno al reto tecnológico y el aprovechamiento del talento”.
Colonya Caixa Pollença es, en la actualidad, una de las dos únicas cajas de ahorros del sistema financiero español. Fundada en 1880, cuenta con un centenar de empleados, una red de 20 oficinas abiertas al público en las distintas islas del archipiélago y un operador de banca-seguros. La entidad se mantiene fiel a los valores vinculados al ahorro, la facilidad de crédito a los agentes locales y el trato personalizado que la han caracterizado desde su creación, al mismo tiempo que reparte sus beneficios como obra social a través de la Fundació Guillem Cifre de Colonya.
Actualidad relacionada
Durante la jornada se ha presentado un informe de Edelman España que sitúa la confianza de los ciudadanos en las empresas en máximos de la última década
El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacan la importancia del acuerdo en la creación de empleo y la modernización del tejido empresarial. Esta colaboración, que ahora cumple diez años, pone el foco en impulsar a las pequeñas y medianas empresas y se marca el objetivo de que, al menos, el 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean PYMES.
Sisteplant compañía especializada en el desarrollo de tecnologías y servicios para la industria inteligente, se ha incorporado a CEOE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial español mediante la innovación tecnológica y la transformación digital de procesos industriales y de servicios.
Octopus Energy se incorpora a CEOE con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema energético competitivo, más eficiente y cercano a hogares y empresas. La energética, con presencia global y de base tecnológica, opera en España desde 2021 y se posiciona como una de las compañías energéticas de mayor crecimiento en el país.