21 Mayo 2019

Cepyme y Europcar firman un acuerdo de colaboración para facilitar la movilidad a los pequeños y medianos empresarios

CEPYME y Europcar, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group España, colaborarán en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, facilitándoles la movilidad y flexibilidad en el ejercicio de sus actividades empresariales.

media-file-4795-cepyme.png

Así se desprende del acuerdo suscrito por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik, en la sede de la Confederación Empresarial.

La colaboración permitirá a ambas organizaciones compartir recursos, desarrollar iniciativas conjuntas y poner al alcance de pymes y autónomos soluciones eficaces para mejorar su gestión.

Para ello, el acuerdo contempla actuaciones de difusión, información y formación dirigidas a los pequeños y medianos empresarios, así como la puesta a disposición de las pymes integradas en CEPYME de vehículos en condiciones especiales de precio y disponibilidad, a través de la red de la marca Europcar, la mayor en España con cerca de 200 oficinas.

Tal como ha destacado el presidente de CEPYME, con este acuerdo la Confederación refuerza sus acciones en apoyo de las pymes y su estrategia de poner al alcance de las mismas, a través de sus organizaciones miembros, “unos servicios cada vez más completos y orientados a las necesidades y demandas de estas empresas, con el objetivo último de contribuir a mejorar todos los ámbitos de la gestión de las pymes, que constituyen el motor de la economía y del empleo en nuestro país”.

El acuerdo con CEPYME forma parte de nuestro compromiso con el tejido empresarial español”, explica el director general de Europcar Mobility Group España. “Hemos diseñado una serie de tarifas y servicios que se adaptan a sus necesidades reales y cambiantes de las empresas, sea cual sea su tamaño y tipo de negocio, para que cuenten con el vehículo que necesitan con total libertad, ya sea una flota o un solo coche o furgoneta”.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.