21 Mayo 2019

Cepyme y Europcar firman un acuerdo de colaboración para facilitar la movilidad a los pequeños y medianos empresarios

CEPYME y Europcar, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group España, colaborarán en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, facilitándoles la movilidad y flexibilidad en el ejercicio de sus actividades empresariales.

media-file-4795-cepyme.png

Así se desprende del acuerdo suscrito por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik, en la sede de la Confederación Empresarial.

La colaboración permitirá a ambas organizaciones compartir recursos, desarrollar iniciativas conjuntas y poner al alcance de pymes y autónomos soluciones eficaces para mejorar su gestión.

Para ello, el acuerdo contempla actuaciones de difusión, información y formación dirigidas a los pequeños y medianos empresarios, así como la puesta a disposición de las pymes integradas en CEPYME de vehículos en condiciones especiales de precio y disponibilidad, a través de la red de la marca Europcar, la mayor en España con cerca de 200 oficinas.

Tal como ha destacado el presidente de CEPYME, con este acuerdo la Confederación refuerza sus acciones en apoyo de las pymes y su estrategia de poner al alcance de las mismas, a través de sus organizaciones miembros, “unos servicios cada vez más completos y orientados a las necesidades y demandas de estas empresas, con el objetivo último de contribuir a mejorar todos los ámbitos de la gestión de las pymes, que constituyen el motor de la economía y del empleo en nuestro país”.

El acuerdo con CEPYME forma parte de nuestro compromiso con el tejido empresarial español”, explica el director general de Europcar Mobility Group España. “Hemos diseñado una serie de tarifas y servicios que se adaptan a sus necesidades reales y cambiantes de las empresas, sea cual sea su tamaño y tipo de negocio, para que cuenten con el vehículo que necesitan con total libertad, ya sea una flota o un solo coche o furgoneta”.

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.