23 Mayo 2019

CEPYME y Afianza Asesores colaborarán en el asesoramiento integral a las pymes

CEPYME y Afianza Asesores, han alcanzado un acuerdo de colaboración para poner al alcance de las pymes y de los empresarios autónomos un asesoramiento integral en las diversas áreas de la gestión de las empresas.

media-file-4813-cepyme.png

El acuerdo, suscrito hoy por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente y CEO de Afianza Asesores, José Luis Cogolludo, establece la difusión y puesta a disposición para las pymes, a través del portal de noticias CepymeNews que gestiona CEPYME, de diferentes herramientas de asesoramiento en los ámbitos jurídico, laboral, fiscal, financiero, contable, etc.

Las pymes podrán acceder a través de CepymeNews, en la sección Herramientas Empresa, a la denominada Relevo Generacional, con la que Afianza Asesores facilita a las pymes el proceso de relevo generacional y la gestión de las empresas familiares.

La colaboración entre CEPYME y Afianza Asesores contempla también la realización de actos informativos conjuntos sobre determinadas materias de interés para las pymes y los empresarios autónomos. En concreto, se va a celebrar un encuentro con empresarios en cinco ciudades diferentes, donde se abordarán de manera global los retos y oportunidades derivadas del relevo generacional y de las empresas familiares.

Este acuerdo pone al alcance de las pymes el asesoramiento necesario en área vitales para la gestión de la empresa y constituye un paso más de CEPYME en su estrategia de contribuir a prestar a las pymes y a los empresarios autónomos unos servicios cada vez más completos y orientados a las necesidades y demandas de estas empresas”, según destacado el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

“El acuerdo con CEPYME forma parte de nuestro compromiso y vocación de ayudar al empresario a gestionar y crecer su negocio” ha explicado el presidente de Afianza Asesores. “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con CEPYME y de poner todo nuestro talento y experiencia al servicio de las pymes y autónomos de nuestro país.”

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.