Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
19 Oct 2020

CEOE y Faculta Group ponen en marcha el primer estudio español para conocer la capacidad de las organizaciones para acometer la gestión del cambio

-cen-servicio-apoyo-continuidad-empresas-viables.jpg


CEOE conjuntamente con Faculta Group, ponen en marcha el Primer Estudio Español de Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio.  La Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio es el conjunto de competencias que una organización presenta. Esta capacidad es en realidad uno de los indicadores más importantes para conocer las posibilidades que tiene una compañía para ser competitiva en un entorno empresarial, que se caracteriza por cambios cada vez más rápidos y disruptivos.

 

CONTENIDO DEL ESTUDIO

Para llevar a cabo este estudio, desde CEOE y Faculta se ha preparado un cuestionario que deberán responder las empresas y que contempla distintos aspectos como:

  • Socialización
  • Estandarización
  • Liderazgo 

De esta forma es posible conocer, entre otras cosas, el nivel de conocimiento que existe dentro de las empresas, del valor que aporta la gestión del cambio y si la organización cuenta con un líder ejecutivo que impulsa la construcción de la capacidad organizacional de gestión del cambio. Las empresas que cuentan con una sólida capacidad de gestionar el cambio se convierten en organizaciones sobresalientes y transforman el cambio en una ventaja competitiva.

Tanto Faculta como CEOE esperan contar con un gran número de empresas participantes este estudio, lo que permitirá conocer de primera mano cuál es el camino que han emprendido para acometer la gestión del cambio.

Para Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, “Queremos que este primer Estudio de Gestión del Cambio en España se convierta en un predictor seguro de las posibilidades de éxito de las iniciativas de transformación organizacional. En un entorno empresarial, volátil, incierto y ambiguo, las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación para conseguir el éxito. Es precisamente esta capacidad la que queremos medir con este estudio”.

En palabras de Roberto KonigsSocio Fundador de Faculta Group, “En un momento en que las empresas en nuestro país tienen que responder a los retos que el entorno les presenta, contar con una sólida capacidad de gestión del cambio es imprescindible. Este estudio tiene como objetivo convertirse en una radiografía que nos permitirá entender la realidad de la capacidad de gestionar el cambio en las empresas españolas. Esperamos contar con alto número de empresas que nos aporten su opinión y su experiencia”.

Actualidad relacionada

Empresa

La compañía biomédica Pfizer se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. El acuerdo lo han rubricado hoy en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid su presidente, Antonio Garamendi, y el presidente y director general de Pfizer, Sergio Rodríguez.

Empresa

El servicio incluye información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

Empresa

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.