19 Oct 2020

CEOE y Faculta Group ponen en marcha el primer estudio español para conocer la capacidad de las organizaciones para acometer la gestión del cambio

-cen-servicio-apoyo-continuidad-empresas-viables.jpg

CEOE conjuntamente con Faculta Group, ponen en marcha el Primer Estudio Español de Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio.  La Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio es el conjunto de competencias que una organización presenta. Esta capacidad es en realidad uno de los indicadores más importantes para conocer las posibilidades que tiene una compañía para ser competitiva en un entorno empresarial, que se caracteriza por cambios cada vez más rápidos y disruptivos.

CONTENIDO DEL ESTUDIO

Para llevar a cabo este estudio, desde CEOE y Faculta se ha preparado un cuestionario que deberán responder las empresas y que contempla distintos aspectos como:

• Socialización
  • Estandarización
  • Liderazgo

De esta forma es posible conocer, entre otras cosas, el nivel de conocimiento que existe dentro de las empresas, del valor que aporta la gestión del cambio y si la organización cuenta con un líder ejecutivo que impulsa la construcción de la capacidad organizacional de gestión del cambio. Las empresas que cuentan con una sólida capacidad de gestionar el cambio se convierten en organizaciones sobresalientes y transforman el cambio en una ventaja competitiva.

Tanto Faculta como CEOE esperan contar con un gran número de empresas participantes este estudio, lo que permitirá conocer de primera mano cuál es el camino que han emprendido para acometer la gestión del cambio.

Para Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, “Queremos que este primer Estudio de Gestión del Cambio en España se convierta en un predictor seguro de las posibilidades de éxito de las iniciativas de transformación organizacional. En un entorno empresarial, volátil, incierto y ambiguo, las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación para conseguir el éxito. Es precisamente esta capacidad la que queremos medir con este estudio”.

En palabras de Roberto KonigsSocio Fundador de Faculta Group, “En un momento en que las empresas en nuestro país tienen que responder a los retos que el entorno les presenta, contar con una sólida capacidad de gestión del cambio es imprescindible. Este estudio tiene como objetivo convertirse en una radiografía que nos permitirá entender la realidad de la capacidad de gestionar el cambio en las empresas españolas. Esperamos contar con alto número de empresas que nos aporten su opinión y su experiencia”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.