19 Oct 2020

CEOE y Faculta Group ponen en marcha el primer estudio español para conocer la capacidad de las organizaciones para acometer la gestión del cambio

-cen-servicio-apoyo-continuidad-empresas-viables.jpg

CEOE conjuntamente con Faculta Group, ponen en marcha el Primer Estudio Español de Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio.  La Capacidad Organizacional de Gestión del Cambio es el conjunto de competencias que una organización presenta. Esta capacidad es en realidad uno de los indicadores más importantes para conocer las posibilidades que tiene una compañía para ser competitiva en un entorno empresarial, que se caracteriza por cambios cada vez más rápidos y disruptivos.

CONTENIDO DEL ESTUDIO

Para llevar a cabo este estudio, desde CEOE y Faculta se ha preparado un cuestionario que deberán responder las empresas y que contempla distintos aspectos como:

• Socialización
  • Estandarización
  • Liderazgo

De esta forma es posible conocer, entre otras cosas, el nivel de conocimiento que existe dentro de las empresas, del valor que aporta la gestión del cambio y si la organización cuenta con un líder ejecutivo que impulsa la construcción de la capacidad organizacional de gestión del cambio. Las empresas que cuentan con una sólida capacidad de gestionar el cambio se convierten en organizaciones sobresalientes y transforman el cambio en una ventaja competitiva.

Tanto Faculta como CEOE esperan contar con un gran número de empresas participantes este estudio, lo que permitirá conocer de primera mano cuál es el camino que han emprendido para acometer la gestión del cambio.

Para Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, “Queremos que este primer Estudio de Gestión del Cambio en España se convierta en un predictor seguro de las posibilidades de éxito de las iniciativas de transformación organizacional. En un entorno empresarial, volátil, incierto y ambiguo, las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación para conseguir el éxito. Es precisamente esta capacidad la que queremos medir con este estudio”.

En palabras de Roberto KonigsSocio Fundador de Faculta Group, “En un momento en que las empresas en nuestro país tienen que responder a los retos que el entorno les presenta, contar con una sólida capacidad de gestión del cambio es imprescindible. Este estudio tiene como objetivo convertirse en una radiografía que nos permitirá entender la realidad de la capacidad de gestionar el cambio en las empresas españolas. Esperamos contar con alto número de empresas que nos aporten su opinión y su experiencia”.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.