05 Abr 2022

CEOE y Banco Sabadell firman un acuerdo para facilitar financiación al sector empresarial

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, se han reunido en la sede de la Confederación en Madrid para rubricar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de facilitar financiación al sector empresarial en condiciones preferentes, además de soluciones para la gestión diaria de los negocios.

Acuerdo Banco Sabadell 4-4-22

El convenio incluye soluciones de financiación y renting para nuevas inversiones dirigidas a todo tipo de empresas y autónomos a través de los fondos europeos Next Generation EU. En el marco de esta colaboración, Banco Sabadell ofrece también el anticipo de subvenciones, adelantando el importe de la ayuda para poner en marcha los proyectos, así como el Aval Next Generation para la Administración Pública, para los proyectos que requieren de esta garantía adicional.

En el ámbito de la sostenibilidad, el acuerdo firmado entre CEOE y Banco Sabadell incorpora financiación específica para abordar inversiones que impulsen un modelo económico limpio y circular, que permita reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia en el consumo de energía, contribuyendo a que las empresas puedan alcanzar sus objetivos medioambientales, uno de los principales pilares del Fondo de Recuperación Europeo.

Asimismo, el convenio contempla financiación preferente para proyectos de innovación, internacionalización o emprendimiento, para allanar el camino en los inicios de la actividad empresarial o profesional.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto de manifiesto “la necesidad de seguir poniendo a disposición de las empresas herramientas de financiación que faciliten la inversión en innovación o internacionalización, algo primordial para su adaptación permanente a los requerimientos de un mercado global y cambiante, además de favorecer la iniciativa de los nuevos emprendedores. Y en esa línea apuesta el acuerdo que CEOE ha firmado con Banco Sabadell”.

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado “la voluntad inequívoca de nuestra entidad por estar al lado de las empresas, con el fin de hacer realidad sus proyectos. Acuerdos como este ponen el foco en su capacidad de innovación y emprendimiento, refuerzan el compromiso de Banco Sabadell por acompañar su crecimiento, y dotarles de herramientas en un entorno donde los fondos de recuperación europeos representan una prioridad y oportunidad para todos”.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.