21 Feb 2019

CEOE-Tenerife premiada como mejor práctica de mentoring 2018

CEOE Tenerife ha recibido un reconocimiento como mejor práctica de mentoring. La Red Tenerife Mentoring se crea en el año 2018, tras firmar un acuerdo de colaboración CEOE Tenerife y el Cabildo de Tenerife, con el objetivo de utilizar el Mentoring como herramienta para el desarrollo y consolidación del tejido empresarial insular, según ha informado la patronal tinerfeña.

media-file-4392-ceoe-tenerife-mentoring.jpg

Entre las razones que dan los organizadores para otorgar este galardón a la CEOE Tenerife, destaca el foco de actuación al que se dirige: pequeñas empresas en un entorno local. Muchos son los programas que se dirigen a emprendedores con base tecnológica y pocos los que apoyan a empresarios de negocios locales, autónomos valientes que dedican su trabajo y sus recursos a impulsar la economía de su propio entorno, ha señalado Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red de mentoring de España.

La entrega del reconocimiento se produjo recientemente, en el marco del Encuentro internacional de Mentoring 2019, evento organizado por la Red de mentoring de España, promovido por CEOE Formación, la Real academia de Ingeniería, Capital Radio y la Universidad Camilo José Cela y apoyado por más de cincuenta instituciones, universidades, organizaciones y aceleradoras nacionales e internacionales.

En el caso de CEOE Tenerife, el secretario general, Eduardo Bezares, expuso un resumen del Proyecto, en el que se presentaron los indicadores del proyecto y se visualizaron testimonios de los participantes, tanto mentores como mentee. El reconocimiento fue recogido por Julia Mª Dorta Rodríguez, directora del proyecto.

El encuentro internacional de mentoring 2019 ha servido para compartir entre mentores, mentorizados, expertos y gestores, nuevas ideas y reflexiones sobre esta potente palanca de aprendizaje. Una oportunidad para el netwoking y el intercambio de experiencias y una cita obligada todos los años para quienes los que están interesados en el mentoring como herramienta de desarrollo, ha señalado CEOE Tenerife.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.