21 Feb 2019

CEOE-Tenerife premiada como mejor práctica de mentoring 2018

CEOE Tenerife ha recibido un reconocimiento como mejor práctica de mentoring. La Red Tenerife Mentoring se crea en el año 2018, tras firmar un acuerdo de colaboración CEOE Tenerife y el Cabildo de Tenerife, con el objetivo de utilizar el Mentoring como herramienta para el desarrollo y consolidación del tejido empresarial insular, según ha informado la patronal tinerfeña.

media-file-4392-ceoe-tenerife-mentoring.jpg

Entre las razones que dan los organizadores para otorgar este galardón a la CEOE Tenerife, destaca el foco de actuación al que se dirige: pequeñas empresas en un entorno local. Muchos son los programas que se dirigen a emprendedores con base tecnológica y pocos los que apoyan a empresarios de negocios locales, autónomos valientes que dedican su trabajo y sus recursos a impulsar la economía de su propio entorno, ha señalado Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red de mentoring de España.

La entrega del reconocimiento se produjo recientemente, en el marco del Encuentro internacional de Mentoring 2019, evento organizado por la Red de mentoring de España, promovido por CEOE Formación, la Real academia de Ingeniería, Capital Radio y la Universidad Camilo José Cela y apoyado por más de cincuenta instituciones, universidades, organizaciones y aceleradoras nacionales e internacionales.

En el caso de CEOE Tenerife, el secretario general, Eduardo Bezares, expuso un resumen del Proyecto, en el que se presentaron los indicadores del proyecto y se visualizaron testimonios de los participantes, tanto mentores como mentee. El reconocimiento fue recogido por Julia Mª Dorta Rodríguez, directora del proyecto.

El encuentro internacional de mentoring 2019 ha servido para compartir entre mentores, mentorizados, expertos y gestores, nuevas ideas y reflexiones sobre esta potente palanca de aprendizaje. Una oportunidad para el netwoking y el intercambio de experiencias y una cita obligada todos los años para quienes los que están interesados en el mentoring como herramienta de desarrollo, ha señalado CEOE Tenerife.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.