08 Oct 2019

CEOE renueva su acuerdo de colaboración con Globalia

Air Europa, la aerolínea del grupo líder del sector turístico español, facilitará sus desplazamientos a las empresas españolas.

media-file-5257-acuerdo-globalia.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, han rubricado la renovación del acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades, por el que el grupo líder del sector turístico español continúa formando parte de la Confederación. Además, a través de este convenio Air Europa facilitará la movilidad de los empresarios españoles por todo el mundo.

En palabras de Antonio Garamendi, “siempre es una buena noticia conseguir renovar la confianza que las empresas españolas depositan en CEOE, porque juntos somos más fuertes y yendo de la mano conseguimos sinergias que repercuten positivamente en la economía y, en definitiva, en el conjunto de la sociedad española”.

“El acuerdo que hemos rubricado con CEOE ayudará a las organizaciones empresariales de España a seguir defendiendo, como hasta ahora, el futuro de la economía española. Con este pacto aportamos nuestro granito de arena al papel de la Confederación, reconocido en la Constitución, y que cada día es más importante”, subrayó, por su parte, el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo.

Dentro de CEOE, Globalia participa activamente en diversas comisiones de temáticas relacionadas con sus ámbitos de actuación para contribuir a su análisis, estudio y seguimiento, como son la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte; Unión Europea; Concesiones; Relaciones Internacionales; Diálogo Social y Empleo; Seguridad Social; Educación y Formación; Igualdad y Diversidad; Sociedad Digital; y Fiscal, entre otras.

Globalia es el primer grupo turístico español, formado por un conjunto de empresas independientes que compiten con éxito en sus respectivos sectores, como Air EuropaHalcón Viajes, el turoperador Travelplan, la división receptiva Welcome, la cadena hotelera Be Live o la compañía de handling Groundforce.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.