08 Oct 2019

CEOE renueva su acuerdo de colaboración con Globalia

Air Europa, la aerolínea del grupo líder del sector turístico español, facilitará sus desplazamientos a las empresas españolas.

media-file-5257-acuerdo-globalia.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, han rubricado la renovación del acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades, por el que el grupo líder del sector turístico español continúa formando parte de la Confederación. Además, a través de este convenio Air Europa facilitará la movilidad de los empresarios españoles por todo el mundo.

En palabras de Antonio Garamendi, “siempre es una buena noticia conseguir renovar la confianza que las empresas españolas depositan en CEOE, porque juntos somos más fuertes y yendo de la mano conseguimos sinergias que repercuten positivamente en la economía y, en definitiva, en el conjunto de la sociedad española”.

“El acuerdo que hemos rubricado con CEOE ayudará a las organizaciones empresariales de España a seguir defendiendo, como hasta ahora, el futuro de la economía española. Con este pacto aportamos nuestro granito de arena al papel de la Confederación, reconocido en la Constitución, y que cada día es más importante”, subrayó, por su parte, el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo.

Dentro de CEOE, Globalia participa activamente en diversas comisiones de temáticas relacionadas con sus ámbitos de actuación para contribuir a su análisis, estudio y seguimiento, como son la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte; Unión Europea; Concesiones; Relaciones Internacionales; Diálogo Social y Empleo; Seguridad Social; Educación y Formación; Igualdad y Diversidad; Sociedad Digital; y Fiscal, entre otras.

Globalia es el primer grupo turístico español, formado por un conjunto de empresas independientes que compiten con éxito en sus respectivos sectores, como Air EuropaHalcón Viajes, el turoperador Travelplan, la división receptiva Welcome, la cadena hotelera Be Live o la compañía de handling Groundforce.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.