08 Oct 2019

CEOE renueva su acuerdo de colaboración con Globalia

Air Europa, la aerolínea del grupo líder del sector turístico español, facilitará sus desplazamientos a las empresas españolas.

media-file-5257-acuerdo-globalia.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, han rubricado la renovación del acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades, por el que el grupo líder del sector turístico español continúa formando parte de la Confederación. Además, a través de este convenio Air Europa facilitará la movilidad de los empresarios españoles por todo el mundo.

En palabras de Antonio Garamendi, “siempre es una buena noticia conseguir renovar la confianza que las empresas españolas depositan en CEOE, porque juntos somos más fuertes y yendo de la mano conseguimos sinergias que repercuten positivamente en la economía y, en definitiva, en el conjunto de la sociedad española”.

“El acuerdo que hemos rubricado con CEOE ayudará a las organizaciones empresariales de España a seguir defendiendo, como hasta ahora, el futuro de la economía española. Con este pacto aportamos nuestro granito de arena al papel de la Confederación, reconocido en la Constitución, y que cada día es más importante”, subrayó, por su parte, el presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo.

Dentro de CEOE, Globalia participa activamente en diversas comisiones de temáticas relacionadas con sus ámbitos de actuación para contribuir a su análisis, estudio y seguimiento, como son la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte; Unión Europea; Concesiones; Relaciones Internacionales; Diálogo Social y Empleo; Seguridad Social; Educación y Formación; Igualdad y Diversidad; Sociedad Digital; y Fiscal, entre otras.

Globalia es el primer grupo turístico español, formado por un conjunto de empresas independientes que compiten con éxito en sus respectivos sectores, como Air EuropaHalcón Viajes, el turoperador Travelplan, la división receptiva Welcome, la cadena hotelera Be Live o la compañía de handling Groundforce.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.