04 Nov 2020

CEOE participa en una jornada sobre la situación de la vivienda en España tras el COVID-19 junto al Colegio de Registradores

evento-registradores.png

CEOE ha participado este martes en el webinar organizado con el Colegio de Registradores de España sobre “La vivienda pos-COVID-19 en España”.

La introducción ha corrido a cargo de la Decana Presidenta del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE, Juan Lazcano, quien ha destacado cuatro cuestiones clave para el sector en la actual coyuntura: la problemática del acceso a la vivienda de los jóvenes, la seguridad jurídica urbanística, el establecimiento de precios de referencia en el mercado y la colaboración público privada.

Durante la jornada se han tratado también el momento presente de la vivienda pública y privada de la mano del director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín; así como del gerente de la Asociación de Empresas Públicas de Vivienda y Suelo de España, y el director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de España, Juan Luis Gimeno, que fue el encargado de cerrar la jornada.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.