04 Nov 2020

CEOE participa en una jornada sobre la situación de la vivienda en España tras el COVID-19 junto al Colegio de Registradores

evento-registradores.png

CEOE ha participado este martes en el webinar organizado con el Colegio de Registradores de España sobre “La vivienda pos-COVID-19 en España”.

La introducción ha corrido a cargo de la Decana Presidenta del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE, Juan Lazcano, quien ha destacado cuatro cuestiones clave para el sector en la actual coyuntura: la problemática del acceso a la vivienda de los jóvenes, la seguridad jurídica urbanística, el establecimiento de precios de referencia en el mercado y la colaboración público privada.

Durante la jornada se han tratado también el momento presente de la vivienda pública y privada de la mano del director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín; así como del gerente de la Asociación de Empresas Públicas de Vivienda y Suelo de España, y el director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de España, Juan Luis Gimeno, que fue el encargado de cerrar la jornada.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.