04 Nov 2020

CEOE participa en una jornada sobre la situación de la vivienda en España tras el COVID-19 junto al Colegio de Registradores

evento-registradores.png

CEOE ha participado este martes en el webinar organizado con el Colegio de Registradores de España sobre “La vivienda pos-COVID-19 en España”.

La introducción ha corrido a cargo de la Decana Presidenta del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE, Juan Lazcano, quien ha destacado cuatro cuestiones clave para el sector en la actual coyuntura: la problemática del acceso a la vivienda de los jóvenes, la seguridad jurídica urbanística, el establecimiento de precios de referencia en el mercado y la colaboración público privada.

Durante la jornada se han tratado también el momento presente de la vivienda pública y privada de la mano del director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín; así como del gerente de la Asociación de Empresas Públicas de Vivienda y Suelo de España, y el director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de España, Juan Luis Gimeno, que fue el encargado de cerrar la jornada.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.