21 Feb 2020

CEOE integra a UBER como miembro de la Confederación

CEOE ha aprobado la incorporación de Uber, empresa líder en movilidad a través de vehículos con conductor, patinetes, bicicletas y servicio de comida a domicilio.

Uber CEOE

La plataforma participará en los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus Comisiones de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, de Diálogo Social y Empleo, de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales, de Sociedad Digital, del Transporte y la Logística, y la Comisión de Unión Europea.

El acuerdo para esta integración ha sido firmado por Juan Galiardo Sosa, director de Uber en España, y por José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE. Durante el acto, al que también asistió Marta Anadón, general manager de Uber Eats para España y Portugal, Galiardo señaló el orgullo por unirse “a la principal asociación empresarial del país, CEOE, con quien compartimos un firme compromiso con el tejido empresarial y la misma visión de futuro para nuestras ciudades”.

Galiardo ha añadido que, también, esta alianza “permitirá sumar esfuerzos y responder de forma coordinada a los retos y oportunidades socioeconómicos que plantea la digitalización de la economía. De manera inmediata, además, trabajaremos conjuntamente por definir un ecosistema de movilidad sostenible y competitivo para España, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y sea referente en Europa".

Por su parte, el secretario general de CEOE ha asegurado que “para la Confederación, contar con la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de aplicación es muy importante, puesto que los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental de la organización”.

Sobre Uber

Uber nació en 2010 con la idea de facilitar aún más el acceso a este tipo de servicios a los ciudadanos. Más de 10 mil millones de viajes después, sigue creando productos para cambiar la manera en que la gente o la comida se mueven por nuestras ciudades.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.