21 Feb 2020

CEOE integra a UBER como miembro de la Confederación

CEOE ha aprobado la incorporación de Uber, empresa líder en movilidad a través de vehículos con conductor, patinetes, bicicletas y servicio de comida a domicilio.

Uber CEOE

La plataforma participará en los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus Comisiones de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, de Diálogo Social y Empleo, de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales, de Sociedad Digital, del Transporte y la Logística, y la Comisión de Unión Europea.

El acuerdo para esta integración ha sido firmado por Juan Galiardo Sosa, director de Uber en España, y por José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE. Durante el acto, al que también asistió Marta Anadón, general manager de Uber Eats para España y Portugal, Galiardo señaló el orgullo por unirse “a la principal asociación empresarial del país, CEOE, con quien compartimos un firme compromiso con el tejido empresarial y la misma visión de futuro para nuestras ciudades”.

Galiardo ha añadido que, también, esta alianza “permitirá sumar esfuerzos y responder de forma coordinada a los retos y oportunidades socioeconómicos que plantea la digitalización de la economía. De manera inmediata, además, trabajaremos conjuntamente por definir un ecosistema de movilidad sostenible y competitivo para España, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y sea referente en Europa".

Por su parte, el secretario general de CEOE ha asegurado que “para la Confederación, contar con la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de aplicación es muy importante, puesto que los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental de la organización”.

Sobre Uber

Uber nació en 2010 con la idea de facilitar aún más el acceso a este tipo de servicios a los ciudadanos. Más de 10 mil millones de viajes después, sigue creando productos para cambiar la manera en que la gente o la comida se mueven por nuestras ciudades.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.