21 Feb 2020

CEOE integra a UBER como miembro de la Confederación

CEOE ha aprobado la incorporación de Uber, empresa líder en movilidad a través de vehículos con conductor, patinetes, bicicletas y servicio de comida a domicilio.

Uber CEOE

La plataforma participará en los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus Comisiones de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, de Diálogo Social y Empleo, de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales, de Sociedad Digital, del Transporte y la Logística, y la Comisión de Unión Europea.

El acuerdo para esta integración ha sido firmado por Juan Galiardo Sosa, director de Uber en España, y por José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE. Durante el acto, al que también asistió Marta Anadón, general manager de Uber Eats para España y Portugal, Galiardo señaló el orgullo por unirse “a la principal asociación empresarial del país, CEOE, con quien compartimos un firme compromiso con el tejido empresarial y la misma visión de futuro para nuestras ciudades”.

Galiardo ha añadido que, también, esta alianza “permitirá sumar esfuerzos y responder de forma coordinada a los retos y oportunidades socioeconómicos que plantea la digitalización de la economía. De manera inmediata, además, trabajaremos conjuntamente por definir un ecosistema de movilidad sostenible y competitivo para España, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y sea referente en Europa".

Por su parte, el secretario general de CEOE ha asegurado que “para la Confederación, contar con la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de aplicación es muy importante, puesto que los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental de la organización”.

Sobre Uber

Uber nació en 2010 con la idea de facilitar aún más el acceso a este tipo de servicios a los ciudadanos. Más de 10 mil millones de viajes después, sigue creando productos para cambiar la manera en que la gente o la comida se mueven por nuestras ciudades.

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.