29 Sep 2020

CEOE integra a MAKRO como nuevo miembro

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro de MAKRO, empresa de distribución a hostelería y restauración

makro-firma-del-acuerdo.png

El acuerdo para esta integración ha sido firmado por el director general de MAKRO, Peter Gries, y el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón.

Gracias a esta incorporación, MAKRO participará en los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus comisiones de Competitividad, Comercio y Consumo; Comisión de Diálogo Social y Empleo; así como en la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional).

En palabras de Peter Gries, director general de MAKRO: “Para MAKRO es un honor anunciar la integración en CEOE. Confiamos en que será una colaboración fructífera que nos permitirá crear sinergias hacia ambas partes. Nos comprometemos a ofrecer todo nuestro conocimiento y experiencia como socios del sector de la hostelería para avanzar y aportar valor en el tejido empresarial de nuestro país”.

Según Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE: “Para CEOE es un placer tener a una empresa como MARKO integrada dentro de nuestra Confederación, y creemos que la participación de esta empresa en nuestras comisiones y grupos de trabajo va a suponer una gran aportación de conocimiento y valor”.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.

La empresa, que lidera la salud animal a nivel global, ha firmado un acuerdo por el que se une a CEOE, comprometiéndose a aportar su experiencia, especialmente en los ámbitos de la salud, la I+D e innovación y la sostenibilidad, y colaborando para alcanzar los intereses empresariales comunes.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, un galardón instituido por la Diputación Provincial de Badajoz. La Medalla se otorga ex aequo a CREEX, UGT Extremadura y CCOO Extremadura por su labor en pro del diálogo social y la concertación, que ha permitido alcanzar importantes acuerdos, especialmente en el último año de crisis sanitaria y socioeconómica a causa de la pandemia.

Recoletas Red Hospitalaria, uno de los grupos hospitalarios más importantes de España y líder del sector en Castilla y León, se ha integrado en CEOE.