19 Jun 2024

CEOE felicita a S.M. El Rey Felipe VI por sus diez años de reinado

La Junta Directiva de CEOE, reunida este miércoles, quiere trasladar a S.M. El Rey sus felicitaciones por sus diez años de reinado, en los que, en situaciones complejas e inciertas, los empresarios españoles hemos sentido su apoyo constante.

El presidente de CEOE con SM el Rey

En estos momentos clave para España y su futuro político, económico y social, sabemos que podemos contar con la Corona y, por ello, revalidamos nuestro compromiso con todos los valores que representa como monarquía parlamentaria, recogidos en nuestra Constitución.

En especial, valoramos y agradecemos la capacidad de S.M. el Rey para representar a nuestro país y a nuestro tejido empresarial en el exterior, así como la labor indispensable de la Reina Letizia y la estabilidad institucional que da la continuidad de la monarquía a través de la figura de la Princesa Leonor.

Confiamos en que la Familia Real represente por muchos años más los valores que encarna como monarquía parlamentaria que son un reflejo de la sociedad española y que pueda seguir garantizando la estabilidad institucional que tanto necesitamos. Por último, hacemos un llamamiento a reconocer la institución de la Corona y su valor y defenderla más allá de los ciclos políticos o económicos.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido volver a un clima de serenidad y moderación, así como generar confianza, para que las empresas puedan operar en un escenario propicio y garantizar así el buen funcionamiento de la economía.

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) entra a formar parte de CEOE, mostrando así su compromiso con el sector empresarial español y, en particular, con el sector forestal.

Casi el 60% de la población cree que la sociedad española tiene una visión positiva el emprendimiento.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este miércoles, 3 de julio, en la presentación del libro "De la cultura del litigio a la cultura del acuerdo", editado por Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico.