29 Abr 2019

CEOE felicita al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales y celebra la alta participación de la sociedad española

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) felicita al PSOE y a Pedro Sánchez por la victoria en las elecciones generales que se celebraron ayer en España. Asimismo, remarca la alta participación de la sociedad española en los comicios y la ausencia de incidencias durante la jornada electoral.

media-file-1589-noticia-logo-ceoe.jpg

Los empresarios españoles quieren ofrecer, desde el primer momento, su colaboración al futuro Gobierno desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social.

CEOE destaca la importancia de la estabilidad política, de la moderación, de la seguridad jurídica y del control presupuestario ante los grandes retos y reformas que hay que afrontar como país para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza. Hay que hacer una apuesta decidida por la productividad y la competitividad.

Asimismo, la Confederación quiere remarcar su compromiso con la Unión Europea y los valores que representa e insiste en pedir “más y mejor Europa” ante los retos del futuro y los desafíos de la globalización. Apostar por la UE es imprescindible porque es el ámbito en el que se deciden un elevado número de normas que afectan al día a día de nuestras empresas.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.