28 Mayo 2019

CEOE felicita al PSOE por su victoria en las elecciones municipales y europeas y pide moderación a los futuros gobiernos autonómicos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) felicita al PSOE por la victoria en las elecciones europeas y municipales que se celebraron en España. Los empresarios resaltan la ausencia de incidencias durante la jornada electoral.

media-file-4821-elecciones.png

CEOE también felicita a los distintos vencedores de las elecciones autonómicas que se celebraron ayer en doce Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Los empresarios españoles quieren ofrecer, desde el primer momento, su colaboración a los futuros gobiernos, desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social.

CEOE considera que, en las negociaciones que se producirán entre las distintas formaciones políticas tras los comicios, es importante que se priorice la estabilidad política, la moderación, la seguridad jurídica y el control presupuestario. La sociedad española debe afrontar grandes retos y reformas en el futuro para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza. La empresa española remarca que, en los próximos cuatro años, hay que hacer una apuesta decidida por la competitividad.

Asimismo, la Confederación quiere remarcar su compromiso con la Unión Europea y los valores que representa e insiste en pedir “más y mejor Europa” ante retos del futuro como el Brexit, desafíos como la globalización y potenciales peligros como el proteccionismo. Los trabajos que tendrá que afrontar el próximo Parlamento Europeo serán decisivos para el futuro de la Unión. Apostar por la UE será imprescindible porque es el ámbito en el que se deciden un elevado número de normas que afectan al día a día de nuestras empresas.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.