28 Mayo 2019

CEOE felicita al PSOE por su victoria en las elecciones municipales y europeas y pide moderación a los futuros gobiernos autonómicos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) felicita al PSOE por la victoria en las elecciones europeas y municipales que se celebraron en España. Los empresarios resaltan la ausencia de incidencias durante la jornada electoral.

media-file-4821-elecciones.png

CEOE también felicita a los distintos vencedores de las elecciones autonómicas que se celebraron ayer en doce Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Los empresarios españoles quieren ofrecer, desde el primer momento, su colaboración a los futuros gobiernos, desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social.

CEOE considera que, en las negociaciones que se producirán entre las distintas formaciones políticas tras los comicios, es importante que se priorice la estabilidad política, la moderación, la seguridad jurídica y el control presupuestario. La sociedad española debe afrontar grandes retos y reformas en el futuro para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza. La empresa española remarca que, en los próximos cuatro años, hay que hacer una apuesta decidida por la competitividad.

Asimismo, la Confederación quiere remarcar su compromiso con la Unión Europea y los valores que representa e insiste en pedir “más y mejor Europa” ante retos del futuro como el Brexit, desafíos como la globalización y potenciales peligros como el proteccionismo. Los trabajos que tendrá que afrontar el próximo Parlamento Europeo serán decisivos para el futuro de la Unión. Apostar por la UE será imprescindible porque es el ámbito en el que se deciden un elevado número de normas que afectan al día a día de nuestras empresas.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.