28 Mayo 2019

CEOE felicita al PSOE por su victoria en las elecciones municipales y europeas y pide moderación a los futuros gobiernos autonómicos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) felicita al PSOE por la victoria en las elecciones europeas y municipales que se celebraron en España. Los empresarios resaltan la ausencia de incidencias durante la jornada electoral.

media-file-4821-elecciones.png

CEOE también felicita a los distintos vencedores de las elecciones autonómicas que se celebraron ayer en doce Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Los empresarios españoles quieren ofrecer, desde el primer momento, su colaboración a los futuros gobiernos, desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social.

CEOE considera que, en las negociaciones que se producirán entre las distintas formaciones políticas tras los comicios, es importante que se priorice la estabilidad política, la moderación, la seguridad jurídica y el control presupuestario. La sociedad española debe afrontar grandes retos y reformas en el futuro para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza. La empresa española remarca que, en los próximos cuatro años, hay que hacer una apuesta decidida por la competitividad.

Asimismo, la Confederación quiere remarcar su compromiso con la Unión Europea y los valores que representa e insiste en pedir “más y mejor Europa” ante retos del futuro como el Brexit, desafíos como la globalización y potenciales peligros como el proteccionismo. Los trabajos que tendrá que afrontar el próximo Parlamento Europeo serán decisivos para el futuro de la Unión. Apostar por la UE será imprescindible porque es el ámbito en el que se deciden un elevado número de normas que afectan al día a día de nuestras empresas.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.