23 Nov 2022

CEOE da su respaldo mayoritario a Garamendi como presidente para los próximos cuatro años

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de CEOE para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea Electoral de la Confederación celebrada hoy en Madrid.

asamble-electoral-2022_12_23.jpeg

El total de votos emitidos en la Asamblea Electoral de CEOE ascendió a 643, de los que 534 fueron a favor de Antonio Garamendi; 87, a Virginia Guinda, y 14 en blanco. Se han registrado 8 votos nulos. De este modo, el actual presidente de la Confederación Empresarial ha obtenido el 86% de los votos registrados, frente al 14% obtenido por la candidata aspirante.

En los próximos días se convocará a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial para proceder a la designación de los vicepresidentes, así como de los vocales del Comité Ejecutivo.

Intervención del presidente de CEOE, Antonio Garmendi

José Bogas es consejero delegado de Endesa, empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Luigi Ferraris es consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, el mayor grupo de infraestructuras de Italia, líder en el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. El jurado ha querido destacar su contribución en el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas entre España e Italia.

Expertos en el terreno jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto y sus aspectos más destacados a las cerca de 180 personas que asistieron online.

El vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido galardonado con el "Premio Financiero del Año 2022" otorgado por "Foro ECOFIN".

CEOE, CEPYME y Naturgy defienden la necesidad de contar con todas las tecnologías de generación para garantizar el suministro energético. “No sobra ninguna tecnología”, ha subrayado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.