Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
08 Jul 2022

CEOE da la bienvenida a Fredrik Persson como nuevo presidente de BusinessEurope

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos

Fredrik Prersson, nuevo presidente de BusinessEurope, junto al secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz

este artículo habla de


El secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz, acompañado de la jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de CEOE ante la UE, Isabel Yglesias, participó en el acto oficial de bienvenida al nuevo presidente de BusinessEurope, el sueco Fredrik Persson, que en su intervención hizo hincapié en que, para conseguir una Europa resiliente y sostenible, debe haber empresas competitivas, con un mercado interior robusto y funcional

El Consejo de Presidentes de BusinessEurope eligió a Fredrik Persson, hasta hace poco presidente de Swedish Enterprise, para suceder a Pierre Gattaz al frente de la organización empresarial más representativa de Europa.

El nuevo presidente, empresario sueco y vicepresidente de BusinessEurope desde 2020, asumió el cargo el primero de julio y se ha comprometido a continuar con el gran trabajo de su antecesor para fortalecer la voz de las millones de pequeñas, medianas y grandes empresas europeas que representan las 40 federaciones miembros de BusinessEurope.

 

Actualidad relacionada

Empresa

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

Empresa

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

Empresa

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.

Empresa

Multiplicar las oportunidades para potenciar el liderazgo femenino en las compañías, contar con referentes en las posiciones directivas, detectar las barreras dentro de cada equipo e impulsar programas educacionales, de mentoring, training y sponsoring.