Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
26 Mayo 2022

CEOE, CEPYME y Cepsa apuestan por la transición energética como una de las claves para una mayor independencia energética de Europa

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.

CEOE, CEPYME y CEPSA


“Con nuestra nueva estrategia, ‘Positive Motion’, queremos ser un referente de la transición energética e impulsar una economía sostenible”, ha señalado, para añadir: “En 2030, aspiramos a liderar la producción de biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, tanto para descarbonizar nuestra actividad como la de nuestros clientes”.

En ese sentido, Wetselaar ha ahondado en que las moléculas verdes que producirá la compañía “serán clave para descarbonizar sectores como la aviación, el transporte pesado o el marítimo”. “Todo ello ayudará, además, a reforzar la seguridad e independencia energéticas de Europa”, ha dicho.

Uno de los retos que Wetselaar ha señalado para la consecución de la transición energética es la simplificación de la regulación, para dinamizar el desarrollo de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y los biocombustibles: “España tiene la gran oportunidad de liderar la producción de energías verdes. Es el mejor enclave de Europa para producirlas al disponer de sol, viento y espacio; pero necesitamos desarrollar un ecosistema regulatorio que permita su rápida implementación”.

“Si aprovechamos esta oportunidad los puertos del sur de España pueden convertirse en el Róterdam del futuro y exportar energías renovables a toda Europa. Los fondos europeos pueden ser una ayuda, pero, sin duda, la mejor herramienta para favorecer las inversiones es tener una regulación eficiente”, ha concluido el CEO de Cepsa.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado al invitado al encuentro empresarial, del que ha destacado que encarna la “transformación” en Cepsa. En este sentido, ha afirmado que “el reto de ganar el futuro, con la nueva estrategia de la compañía, es también el de CEOE”. El presidente de CEOE ha resaltado el compromiso y el trabajo de Wetselaar en la compañía y le ha puesto como un ejemplo de liderazgo abierto para el tejido empresarial español: “Un líder de la transformación energética”. 

Finalmente, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha cerrado el acto, recalcando el papel tractor de grandes empresas como CEPSA. Además, ha puesto el acento en la necesidad de mejorar la regulación en el ámbito de la energía y las inversiones en infraestructuras energéticas, para avanzar en esa independencia energética de Europa.

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados. 

Empresa

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Empresa

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

Empresa

El acuerdo supone un gran logro y punto de apoyo para un sector que denuncia estar viviendo una situación de competencia desleal que está afectando a la viabilidad de muchos centros médico-estéticos.