CEOE-CEPYME Cantabria celebra el lunes la Junta Extraordinaria que deberá iniciar el proceso electoral tras la renuncia de Lorenzo Vidal de la Peña
La renuncia de Lorenzo Vidal de la Peña a la Presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria para incorporarse activamente a la vida política abre el proceso que debe concluir con la elección de del empresario o empresaria que liderará la organización durante los próximos cuatro años.

Para ello se ha convocado una Junta Extraordinaria que se celebrará el lunes 1 de abril a las 13 horas. En ella se procederá a la disolución de la Junta de Directiva y a la constitución de la Junta Electoral.
También el lunes se establecerá ele calendario electoral que previsiblemente fije en abril la fecha para la celebración de las elecciones de las que deberá salir el nuevo representante del empresariado cántabro.
Lorenzo Vidal de Peña asumió la presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria en enero de 2015 siendo el único candidato con el aval del empresariado. Revalido el cargo en noviembre de 2018 igualmente con mayoría absoluta.
Actualidad relacionada
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social.
Durante la jornada se ha presentado un informe de Edelman España que sitúa la confianza de los ciudadanos en las empresas en máximos de la última década
El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacan la importancia del acuerdo en la creación de empleo y la modernización del tejido empresarial. Esta colaboración, que ahora cumple diez años, pone el foco en impulsar a las pequeñas y medianas empresas y se marca el objetivo de que, al menos, el 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean PYMES.
Octopus Energy se incorpora a CEOE con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema energético competitivo, más eficiente y cercano a hogares y empresas. La energética, con presencia global y de base tecnológica, opera en España desde 2021 y se posiciona como una de las compañías energéticas de mayor crecimiento en el país.