29 Mar 2019

CEOE-CEPYME Cantabria celebra el lunes la Junta Extraordinaria que deberá iniciar el proceso electoral tras la renuncia de Lorenzo Vidal de la Peña

La renuncia de Lorenzo Vidal de la Peña a la Presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria para incorporarse activamente a la vida política abre el proceso que debe concluir con la elección de del empresario o empresaria que liderará la organización durante los próximos cuatro años.

media-file-3009-lorenzo-vidal-de-la-pena-nombrado-vicepresidente-de-confemetal.jpg

Para ello se ha convocado una Junta Extraordinaria que se celebrará el lunes 1 de abril a las 13 horas. En ella se procederá a la disolución de la Junta de Directiva y a la constitución de la Junta Electoral.

También el lunes se establecerá ele calendario electoral que previsiblemente fije en abril la fecha para la celebración de las elecciones de las que deberá salir el nuevo representante del empresariado cántabro.

Lorenzo Vidal de Peña asumió la presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria en enero de 2015 siendo el único candidato con el aval del empresariado. Revalido el cargo en noviembre de 2018 igualmente con mayoría absoluta.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.