19 Ene 2018

CEOE Cantabria apoya el desarrollo de un Plan Estratégico para la Región

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria, que preside Lorenzo Vidal Peña, han aprobado por unanimidad la elaboración de un Plan Estratégico para Cantabria, que satisfaga la necesidad de los distintos sectores productivos ante los retos a los que ha de enfrentarse la Comunidad.

media-file-2965-ceoe-cepyme-cantabria-plan-estrategico-cantabria.jpg

De esta forma, se pretende trazar el itinerario que debe recorrer la Comunidad “desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas”.

El respaldo del Comité y la Junta supone “el inicio del proceso para la elaboración del Plan que buscará, a través de medidas de participación ordenada, movilizar a los diferentes sectores sociales, no sólo económicos, y aglutinar sus aportaciones en torno a un objetivo común: proponer un rumbo de desarrollo viable, coherente y sostenible para la Comunidad”.

Para Vidal de la Peña, “lejos de la imagen que intencionadamente se ha querido dar del empresariado como un demandante de ayudas públicas, lo que hace a través de CEOE-CEPYME Cantabria es asumir voluntariamente una responsabilidad a la que no está obligada por mandato: la de dar respuesta a una necesidad de la Comunidad invirtiendo recursos propios de la organización para aportar al conjunto social un trabajo de valor para el desarrollo económico de Cantabria”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.