19 Ene 2018

CEOE Cantabria apoya el desarrollo de un Plan Estratégico para la Región

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria, que preside Lorenzo Vidal Peña, han aprobado por unanimidad la elaboración de un Plan Estratégico para Cantabria, que satisfaga la necesidad de los distintos sectores productivos ante los retos a los que ha de enfrentarse la Comunidad.

media-file-2965-ceoe-cepyme-cantabria-plan-estrategico-cantabria.jpg

De esta forma, se pretende trazar el itinerario que debe recorrer la Comunidad “desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas”.

El respaldo del Comité y la Junta supone “el inicio del proceso para la elaboración del Plan que buscará, a través de medidas de participación ordenada, movilizar a los diferentes sectores sociales, no sólo económicos, y aglutinar sus aportaciones en torno a un objetivo común: proponer un rumbo de desarrollo viable, coherente y sostenible para la Comunidad”.

Para Vidal de la Peña, “lejos de la imagen que intencionadamente se ha querido dar del empresariado como un demandante de ayudas públicas, lo que hace a través de CEOE-CEPYME Cantabria es asumir voluntariamente una responsabilidad a la que no está obligada por mandato: la de dar respuesta a una necesidad de la Comunidad invirtiendo recursos propios de la organización para aportar al conjunto social un trabajo de valor para el desarrollo económico de Cantabria”.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.