19 Ene 2018

CEOE Cantabria apoya el desarrollo de un Plan Estratégico para la Región

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria, que preside Lorenzo Vidal Peña, han aprobado por unanimidad la elaboración de un Plan Estratégico para Cantabria, que satisfaga la necesidad de los distintos sectores productivos ante los retos a los que ha de enfrentarse la Comunidad.

media-file-2965-ceoe-cepyme-cantabria-plan-estrategico-cantabria.jpg

De esta forma, se pretende trazar el itinerario que debe recorrer la Comunidad “desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas”.

El respaldo del Comité y la Junta supone “el inicio del proceso para la elaboración del Plan que buscará, a través de medidas de participación ordenada, movilizar a los diferentes sectores sociales, no sólo económicos, y aglutinar sus aportaciones en torno a un objetivo común: proponer un rumbo de desarrollo viable, coherente y sostenible para la Comunidad”.

Para Vidal de la Peña, “lejos de la imagen que intencionadamente se ha querido dar del empresariado como un demandante de ayudas públicas, lo que hace a través de CEOE-CEPYME Cantabria es asumir voluntariamente una responsabilidad a la que no está obligada por mandato: la de dar respuesta a una necesidad de la Comunidad invirtiendo recursos propios de la organización para aportar al conjunto social un trabajo de valor para el desarrollo económico de Cantabria”.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.