19 Mar 2018

CEOE Aragón lamenta el fallecimiento del ex rector Manuel López

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha expresado su pesar por el fallecimiento del que fue rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, al tiempo que ha trasladado “su sentido pésame” a la familia y a toda la comunidad universitaria.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

En un comunicado, la patronal aragonesa indica que, durante el rectorado de Manuel López, la relación entre la Universidad y CEOE Aragón “fue intensa, buscando incrementar la colaboración entre el ámbito académico, investigador y empresarial como fórmula indispensable para, la adecuación de los recursos humanos a las demandas del tejido productivo, así como para sustentar la innovación empresarial y la continuidad y eficiencia de los fondos destinados a la investigación”.

Entre estas iniciativas, que continúan con el actual Rector y su equipo, se encuentran el impulso de foros de debate y conocimiento entre investigadores y empresas, y la colaboración con distintas Cátedras y las becas Universia. Así mismo, se fraguó el Foro Empresa Universidad, constituido junto al Gobierno de Aragón, la Universidad San Jorge, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón.

En este sentido, la patronal recuerda que Manuel López participó hace unos meses en la II Jornada de Valores Empresariales organizada por dicho foro y centrada en la ética, la responsabilidad y el compromiso que él mismo representaba en su trayectoria profesional.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.