19 Mar 2018

CEOE Aragón lamenta el fallecimiento del ex rector Manuel López

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha expresado su pesar por el fallecimiento del que fue rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, al tiempo que ha trasladado “su sentido pésame” a la familia y a toda la comunidad universitaria.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

En un comunicado, la patronal aragonesa indica que, durante el rectorado de Manuel López, la relación entre la Universidad y CEOE Aragón “fue intensa, buscando incrementar la colaboración entre el ámbito académico, investigador y empresarial como fórmula indispensable para, la adecuación de los recursos humanos a las demandas del tejido productivo, así como para sustentar la innovación empresarial y la continuidad y eficiencia de los fondos destinados a la investigación”.

Entre estas iniciativas, que continúan con el actual Rector y su equipo, se encuentran el impulso de foros de debate y conocimiento entre investigadores y empresas, y la colaboración con distintas Cátedras y las becas Universia. Así mismo, se fraguó el Foro Empresa Universidad, constituido junto al Gobierno de Aragón, la Universidad San Jorge, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón.

En este sentido, la patronal recuerda que Manuel López participó hace unos meses en la II Jornada de Valores Empresariales organizada por dicho foro y centrada en la ética, la responsabilidad y el compromiso que él mismo representaba en su trayectoria profesional.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.