19 Mar 2018

CEOE Aragón lamenta el fallecimiento del ex rector Manuel López

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha expresado su pesar por el fallecimiento del que fue rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, al tiempo que ha trasladado “su sentido pésame” a la familia y a toda la comunidad universitaria.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

En un comunicado, la patronal aragonesa indica que, durante el rectorado de Manuel López, la relación entre la Universidad y CEOE Aragón “fue intensa, buscando incrementar la colaboración entre el ámbito académico, investigador y empresarial como fórmula indispensable para, la adecuación de los recursos humanos a las demandas del tejido productivo, así como para sustentar la innovación empresarial y la continuidad y eficiencia de los fondos destinados a la investigación”.

Entre estas iniciativas, que continúan con el actual Rector y su equipo, se encuentran el impulso de foros de debate y conocimiento entre investigadores y empresas, y la colaboración con distintas Cátedras y las becas Universia. Así mismo, se fraguó el Foro Empresa Universidad, constituido junto al Gobierno de Aragón, la Universidad San Jorge, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón.

En este sentido, la patronal recuerda que Manuel López participó hace unos meses en la II Jornada de Valores Empresariales organizada por dicho foro y centrada en la ética, la responsabilidad y el compromiso que él mismo representaba en su trayectoria profesional.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.