19 Mar 2018

CEOE Aragón lamenta el fallecimiento del ex rector Manuel López

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha expresado su pesar por el fallecimiento del que fue rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, al tiempo que ha trasladado “su sentido pésame” a la familia y a toda la comunidad universitaria.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

En un comunicado, la patronal aragonesa indica que, durante el rectorado de Manuel López, la relación entre la Universidad y CEOE Aragón “fue intensa, buscando incrementar la colaboración entre el ámbito académico, investigador y empresarial como fórmula indispensable para, la adecuación de los recursos humanos a las demandas del tejido productivo, así como para sustentar la innovación empresarial y la continuidad y eficiencia de los fondos destinados a la investigación”.

Entre estas iniciativas, que continúan con el actual Rector y su equipo, se encuentran el impulso de foros de debate y conocimiento entre investigadores y empresas, y la colaboración con distintas Cátedras y las becas Universia. Así mismo, se fraguó el Foro Empresa Universidad, constituido junto al Gobierno de Aragón, la Universidad San Jorge, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón.

En este sentido, la patronal recuerda que Manuel López participó hace unos meses en la II Jornada de Valores Empresariales organizada por dicho foro y centrada en la ética, la responsabilidad y el compromiso que él mismo representaba en su trayectoria profesional.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.