15 Feb 2018

CEOE Aragón considera una gran noticia que Opel España fabrique el nuevo Corsa

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha manifestado su satisfacción por el anuncio, efectuado hoy por la empresa, de que Opel España fabricará a partir de 2019 en exclusiva la nueva generación del Corsa. La planta de Figueruelas se convertirá, además en 2020, en la primera de la marca en Europa en producir un vehículo 100% eléctrico.

media-file-3078-ceoe-aragon-nuevo-corsa.jpg

Para la patronal aragonesa, "la decisión, que supone una apuesta de futuro por la planta aragonesa, es si cabe más importante después de la incertidumbre vivida hace unas semanas, y la mejor respuesta al acuerdo alcanzado sobre el convenio colectivo y la responsabilidad que ha marcado la actuación de trabajadores y empresa en la fábrica".

CEOE Aragón confía en que el desarrollo en I+D y el aumento de la actividad aparejado a este nuevo modelo también "repercuta positivamente tanto en el resto del sector de automóvil en Aragón y sus empresas auxiliares, como en el conjunto de los sectores productivos de la Comunidad Autónoma, dada la importancia y el efecto tractor de este sector en nuestra economía", según señala en un comunicado.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.