15 Feb 2018

CEOE Aragón considera una gran noticia que Opel España fabrique el nuevo Corsa

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha manifestado su satisfacción por el anuncio, efectuado hoy por la empresa, de que Opel España fabricará a partir de 2019 en exclusiva la nueva generación del Corsa. La planta de Figueruelas se convertirá, además en 2020, en la primera de la marca en Europa en producir un vehículo 100% eléctrico.

media-file-3078-ceoe-aragon-nuevo-corsa.jpg

Para la patronal aragonesa, "la decisión, que supone una apuesta de futuro por la planta aragonesa, es si cabe más importante después de la incertidumbre vivida hace unas semanas, y la mejor respuesta al acuerdo alcanzado sobre el convenio colectivo y la responsabilidad que ha marcado la actuación de trabajadores y empresa en la fábrica".

CEOE Aragón confía en que el desarrollo en I+D y el aumento de la actividad aparejado a este nuevo modelo también "repercuta positivamente tanto en el resto del sector de automóvil en Aragón y sus empresas auxiliares, como en el conjunto de los sectores productivos de la Comunidad Autónoma, dada la importancia y el efecto tractor de este sector en nuestra economía", según señala en un comunicado.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.