CEIM apoya la iniciativa de IFEMA para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos
El Consejo Empresarial de Turismo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE mostró su apoyo a la iniciativa que IFEMA ha presentado a la Administración del Estado, -en fase avanzada de acuerdo-, para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos de la Castellana; al constatarse que esta alternativa de adjudicación directa, además de estar amparada por el marco legal al ser IFEMA una entidad del sector público, implicaría la inmediata puesta en marcha del Palacio.
En opinión de CEIM, la institución ferial madrileña cuenta con los recursos económicos propios suficientes para emprender la inversión necesaria, y dispone de la estructura comercial y técnica adecuada para alcanzar una actividad congresual, que garantice una alta ocupación de los espacios una vez que éstos se rehabiliten.
Por último, el Consejo valoró que iniciar una nueva licitación pública, cuando ésta ya resultó desierta en una ocasión, representaría una pérdida injustificada de tiempo que perjudicaría notablemente la posición de Madrid en el segmento turístico de negocios (MICE), máxime cuando la región cuenta con un enorme potencial para ello, y acoge el 51% de las ferias internacionales.
Actualidad relacionada
La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).
CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon, que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética.
Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.