Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
16 Ene 2018

CEIM apoya la iniciativa de IFEMA para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos

El Consejo Empresarial de Turismo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE mostró su apoyo a la iniciativa que IFEMA ha presentado a la Administración del Estado, -en fase avanzada de acuerdo-, para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos de la Castellana; al constatarse que esta alternativa de adjudicación directa, además de estar amparada por el marco legal al ser IFEMA una entidad del sector público, implicaría la inmediata puesta en marcha del Palacio.

media-file-2951-ceim-ifema-palacio-congresos.jpg

En opinión de CEIM, la institución ferial madrileña cuenta con los recursos económicos propios suficientes para emprender la inversión necesaria, y dispone de la estructura comercial y técnica adecuada para alcanzar una actividad congresual, que garantice una alta ocupación de los espacios una vez que éstos se rehabiliten.

Por último, el Consejo valoró que iniciar una nueva licitación pública, cuando ésta ya resultó desierta en una ocasión, representaría una pérdida injustificada de tiempo que perjudicaría notablemente la posición de Madrid en el segmento turístico de negocios (MICE), máxime cuando la región cuenta con un enorme potencial para ello, y acoge el 51% de las ferias internacionales. 

Actualidad relacionada

Empresa

Amper se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE, reforzando así su compromiso con el fortalecimiento del tejido industrial y tecnológico español, así como con el impulso de la autonomía estratégica de España.

Empresa

CEOE y Prosolia Energy han celebrado una jornada, en la sede de la Confederación en Madrid, que ha reunido a cerca de un centenar de actores clave del ámbito empresarial, tecnológico e institucional para debatir sobre el futuro energético de la industria hasta 2030.

Empresa

Con el objetivo de reforzar la presencia y representación de las mujeres rurales y empresarias del entorno rural, así como para fortalecer su interlocución con la Administración.

Empresa

Toledo se ha convertido hoy en el epicentro del comercio español con la celebración del 6º Encuentro Comercio CEOE-C4, que ha reunido a representantes de sus principales organizaciones empresariales, empresas y responsables institucionales para analizar los retos y oportunidades de un sector clave para la economía y la cohesión social del país.