Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
16 Ene 2018

CEIM apoya la iniciativa de IFEMA para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos

El Consejo Empresarial de Turismo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE mostró su apoyo a la iniciativa que IFEMA ha presentado a la Administración del Estado, -en fase avanzada de acuerdo-, para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos de la Castellana; al constatarse que esta alternativa de adjudicación directa, además de estar amparada por el marco legal al ser IFEMA una entidad del sector público, implicaría la inmediata puesta en marcha del Palacio.

media-file-2951-ceim-ifema-palacio-congresos.jpg

En opinión de CEIM, la institución ferial madrileña cuenta con los recursos económicos propios suficientes para emprender la inversión necesaria, y dispone de la estructura comercial y técnica adecuada para alcanzar una actividad congresual, que garantice una alta ocupación de los espacios una vez que éstos se rehabiliten.

Por último, el Consejo valoró que iniciar una nueva licitación pública, cuando ésta ya resultó desierta en una ocasión, representaría una pérdida injustificada de tiempo que perjudicaría notablemente la posición de Madrid en el segmento turístico de negocios (MICE), máxime cuando la región cuenta con un enorme potencial para ello, y acoge el 51% de las ferias internacionales. 

Actualidad relacionada

Empresa

thePower es líder en el diseño de programas a medida que acompañan a las empresas en la implantación de la IA. El método formativo de thePower en IA combina la formación presencial con modelos educativos asíncronos.

Empresa

Benito Tesier es director general de Brembo Iberia, compañía de referencia en el diseño y la fabricación de sistemas y componentes de freno de alto rendimiento, ubicada en Zaragoza y actor clave del Clúster de Automoción de Aragón, mientras que Giovanni Ferrero es presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, uno de los líderes mundiales de la alimentación dulce envasada, que en 2026 celebra 80 años como empresa familiar y que está presente en España desde hace casi cuatro décadas.

Empresa

El grupo especializado en infraestructura de agua y energía COX se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Empresa

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha aprobado este miércoles la composición de sus órganos de gobierno, así como las presidencias y vicepresidencias de sus comisiones consultivas para los próximos cuatro años.