Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
16 Ene 2018

CEIM apoya la iniciativa de IFEMA para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos

El Consejo Empresarial de Turismo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE mostró su apoyo a la iniciativa que IFEMA ha presentado a la Administración del Estado, -en fase avanzada de acuerdo-, para asumir la gestión integral del Palacio de Congresos de la Castellana; al constatarse que esta alternativa de adjudicación directa, además de estar amparada por el marco legal al ser IFEMA una entidad del sector público, implicaría la inmediata puesta en marcha del Palacio.

media-file-2951-ceim-ifema-palacio-congresos.jpg

En opinión de CEIM, la institución ferial madrileña cuenta con los recursos económicos propios suficientes para emprender la inversión necesaria, y dispone de la estructura comercial y técnica adecuada para alcanzar una actividad congresual, que garantice una alta ocupación de los espacios una vez que éstos se rehabiliten.

Por último, el Consejo valoró que iniciar una nueva licitación pública, cuando ésta ya resultó desierta en una ocasión, representaría una pérdida injustificada de tiempo que perjudicaría notablemente la posición de Madrid en el segmento turístico de negocios (MICE), máxime cuando la región cuenta con un enorme potencial para ello, y acoge el 51% de las ferias internacionales. 

Actualidad relacionada

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Empresa

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.