24 Jun 2019

CAEB tiende la mano al nuevo Govern para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha tendido la mano al nuevo Govern al que ofrece “diálogo para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears”.

media-file-4608-carmen-planas-presidenta-de-caeb.png

Carmen Planas ha señalado que “Balears tiene retos por delante que debemos afrontar juntos”, destacando “la voluntad de CAEB de colaborar con el nuevo Govern desde la lealtad institucional y con el gran objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos de las islas”.

Respecto a la composición del Govern, Planas ha recordado que “la responsabilidad de formar el Govern corresponde a su presidenta, Francina Armengol, y confiamos en su buen criterio”.

La presidenta de CAEB ha defendido “la colaboración público privada como camino a recorrer para situar de nuevo a Balears entre las regiones más prosperas de Europa” y ha deseado “que las nuevas administraciones faciliten que la economía funcione para que prospere nuestra sociedad”.

Para ello, Planas ha recordado “a los representantes políticos en las diferentes administraciones, la necesidad de situar, de manera clara y evidente, a las empresas y, de manera muy especial, a las pymes en el eje central de las políticas económicas”.

Por último, Planas ha señalado que “para que los empresarios podamos cumplir con nuestra labor de generar prosperidad y empleo es necesario apostar por la estabilidad, la moderación y la seguridad jurídica, así como por un entorno favorable para la actividad de las empresas”.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.