24 Jun 2019

CAEB tiende la mano al nuevo Govern para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha tendido la mano al nuevo Govern al que ofrece “diálogo para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears”.

media-file-4608-carmen-planas-presidenta-de-caeb.png

Carmen Planas ha señalado que “Balears tiene retos por delante que debemos afrontar juntos”, destacando “la voluntad de CAEB de colaborar con el nuevo Govern desde la lealtad institucional y con el gran objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos de las islas”.

Respecto a la composición del Govern, Planas ha recordado que “la responsabilidad de formar el Govern corresponde a su presidenta, Francina Armengol, y confiamos en su buen criterio”.

La presidenta de CAEB ha defendido “la colaboración público privada como camino a recorrer para situar de nuevo a Balears entre las regiones más prosperas de Europa” y ha deseado “que las nuevas administraciones faciliten que la economía funcione para que prospere nuestra sociedad”.

Para ello, Planas ha recordado “a los representantes políticos en las diferentes administraciones, la necesidad de situar, de manera clara y evidente, a las empresas y, de manera muy especial, a las pymes en el eje central de las políticas económicas”.

Por último, Planas ha señalado que “para que los empresarios podamos cumplir con nuestra labor de generar prosperidad y empleo es necesario apostar por la estabilidad, la moderación y la seguridad jurídica, así como por un entorno favorable para la actividad de las empresas”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.