24 Jun 2019

CAEB tiende la mano al nuevo Govern para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha tendido la mano al nuevo Govern al que ofrece “diálogo para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears”.

media-file-4608-carmen-planas-presidenta-de-caeb.png

Carmen Planas ha señalado que “Balears tiene retos por delante que debemos afrontar juntos”, destacando “la voluntad de CAEB de colaborar con el nuevo Govern desde la lealtad institucional y con el gran objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos de las islas”.

Respecto a la composición del Govern, Planas ha recordado que “la responsabilidad de formar el Govern corresponde a su presidenta, Francina Armengol, y confiamos en su buen criterio”.

La presidenta de CAEB ha defendido “la colaboración público privada como camino a recorrer para situar de nuevo a Balears entre las regiones más prosperas de Europa” y ha deseado “que las nuevas administraciones faciliten que la economía funcione para que prospere nuestra sociedad”.

Para ello, Planas ha recordado “a los representantes políticos en las diferentes administraciones, la necesidad de situar, de manera clara y evidente, a las empresas y, de manera muy especial, a las pymes en el eje central de las políticas económicas”.

Por último, Planas ha señalado que “para que los empresarios podamos cumplir con nuestra labor de generar prosperidad y empleo es necesario apostar por la estabilidad, la moderación y la seguridad jurídica, así como por un entorno favorable para la actividad de las empresas”.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.