24 Jun 2019

CAEB tiende la mano al nuevo Govern para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha tendido la mano al nuevo Govern al que ofrece “diálogo para lograr consensos que contribuyan a la modernización y la transformación productiva de la economía de Balears”.

media-file-4608-carmen-planas-presidenta-de-caeb.png

Carmen Planas ha señalado que “Balears tiene retos por delante que debemos afrontar juntos”, destacando “la voluntad de CAEB de colaborar con el nuevo Govern desde la lealtad institucional y con el gran objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos de las islas”.

Respecto a la composición del Govern, Planas ha recordado que “la responsabilidad de formar el Govern corresponde a su presidenta, Francina Armengol, y confiamos en su buen criterio”.

La presidenta de CAEB ha defendido “la colaboración público privada como camino a recorrer para situar de nuevo a Balears entre las regiones más prosperas de Europa” y ha deseado “que las nuevas administraciones faciliten que la economía funcione para que prospere nuestra sociedad”.

Para ello, Planas ha recordado “a los representantes políticos en las diferentes administraciones, la necesidad de situar, de manera clara y evidente, a las empresas y, de manera muy especial, a las pymes en el eje central de las políticas económicas”.

Por último, Planas ha señalado que “para que los empresarios podamos cumplir con nuestra labor de generar prosperidad y empleo es necesario apostar por la estabilidad, la moderación y la seguridad jurídica, así como por un entorno favorable para la actividad de las empresas”.

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.