06 Feb 2018

Bodegas Valdemar, Grupo Vintae y Grandes Pagos de España se incorporan a la Federación Española del Vino

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha ratificado recientemente la incorporación a esta organización de Bodegas Valdemar, el grupo bodeguero Vintae y la asociación Grandes Pagos de España.

media-file-3049-bodegas-valdemar-grupo-vintae-y-grandes-pagos-de-espana-se-incorporan-a-la-fev.jpg

Bodegas Valdemar, con origen en la localidad alavesa de Oyón y más de 125 años de historia, está dirigida por Jesús Martínez Bujanda. En 2016, la quinta generación de la familia, Ana y Jesús Martínez Bujanda, lanzan Finca del Marquesado, un vino de finca procedente de uno de los viñedos más importantes de Rioja. Conde Valdemar, Bodegas Inspiración, Fincas Valdemar y La Gargantilla completan la amplia oferta de Bodegas Valdemar.

Grupo Vintae tiene su origen en el año 1999 cuando, por iniciativa del empresario riojano José Miguel Arambarri Terrero, fueron plantadas las primeras viñas de la bodega Castillo de Maetierra. En la actualidad, elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen distintas en España. Con la incorporación de Ricardo y José Miguel Arambarri, Vintae tomó su forma definitiva.

Grandes Pagos de España (GPE) es una asociación de fincas vitícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. En el año 2000, un grupo de productores de vinos de pago de las dos Castillas se reunieron para reivindicar la personalidad única de estos vinos y extender su cultura fundando Grandes Pagos de Castilla. Esta asociación se transformó en 2003 en Grandes Pagos de España para responder al interés de otras zonas en dar a conocer y promover este concepto de calidad.

Según informó la Federación Española del Vino (FEV), su Comisión Ejecutiva ha aprobado también la incorporación a este órgano de Grandes Pagos de España y de la Asociación Profesional para el Fomento y Promoción del Vino de Toro (Fomentoro). “La participación de estas dos organizaciones en representación del conjunto de asociaciones miembro de la FEV tendrá un carácter rotatorio y temporal, con el objetivo de promover la transparencia y la mayor implicación de las asociaciones en la toma de decisiones de la FEV”, ha indicado la organización empresarial.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.

José Manuel Entrecanales (Acciona) y Francesco Starace (Enel) recibirán el Premio Tiepolo 2021 el 13 de diciembre

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.