Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
06 Feb 2018

Bodegas Valdemar, Grupo Vintae y Grandes Pagos de España se incorporan a la Federación Española del Vino

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha ratificado recientemente la incorporación a esta organización de Bodegas Valdemar, el grupo bodeguero Vintae y la asociación Grandes Pagos de España.

media-file-3049-bodegas-valdemar-grupo-vintae-y-grandes-pagos-de-espana-se-incorporan-a-la-fev.jpg

Bodegas Valdemar, con origen en la localidad alavesa de Oyón y más de 125 años de historia, está dirigida por Jesús Martínez Bujanda. En 2016, la quinta generación de la familia, Ana y Jesús Martínez Bujanda, lanzan Finca del Marquesado, un vino de finca procedente de uno de los viñedos más importantes de Rioja. Conde Valdemar, Bodegas Inspiración, Fincas Valdemar y La Gargantilla completan la amplia oferta de Bodegas Valdemar.

Grupo Vintae tiene su origen en el año 1999 cuando, por iniciativa del empresario riojano José Miguel Arambarri Terrero, fueron plantadas las primeras viñas de la bodega Castillo de Maetierra. En la actualidad, elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen distintas en España. Con la incorporación de Ricardo y José Miguel Arambarri, Vintae tomó su forma definitiva.

Grandes Pagos de España (GPE) es una asociación de fincas vitícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. En el año 2000, un grupo de productores de vinos de pago de las dos Castillas se reunieron para reivindicar la personalidad única de estos vinos y extender su cultura fundando Grandes Pagos de Castilla. Esta asociación se transformó en 2003 en Grandes Pagos de España para responder al interés de otras zonas en dar a conocer y promover este concepto de calidad.

Según informó la Federación Española del Vino (FEV), su Comisión Ejecutiva ha aprobado también la incorporación a este órgano de Grandes Pagos de España y de la Asociación Profesional para el Fomento y Promoción del Vino de Toro (Fomentoro). “La participación de estas dos organizaciones en representación del conjunto de asociaciones miembro de la FEV tendrá un carácter rotatorio y temporal, con el objetivo de promover la transparencia y la mayor implicación de las asociaciones en la toma de decisiones de la FEV”, ha indicado la organización empresarial.

Actualidad relacionada

Empresa

La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).

Empresa

CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon,  que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Empresa

La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética. 

Empresa

Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.