18 Mar 2019

Bankia colabora con la Confederación de Empresarios de Andalucía en su Asamblea General y en los actos del 40 aniversario

La entidad financiera se suma a la celebración del máximo órgano de gobierno de CEA, que se celebra este jueves 21 de marzo en Antequera, con el apoyo a las actividades programadas con motivo del aniversario

Bankia colabora con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la celebración de su Asamblea General Ordinaria, que se celebra este jueves 21 de marzo en Antequera, y en las actividades programadas con motivo del 40 aniversario de la institución.

media-file-4536-cea.png

El acuerdo para la colaboración ha sido firmado en una oficina de Torre del Mar de Bankia por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, Salvador Curiel, y el presidente de CEA, Javier González de Lara.

El objetivo del acuerdo es promover la mejora de la competitividad de las organizaciones empresariales y de las empresas asociadas a CEA mediante la realización de programas de innovación y de apoyo a las empresas.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha subrayado que “el respaldo de la entidad a CEA en un año tan importante para la confederación como es este 2019 pone de manifiesto el compromiso de nuestra entidad con las empresas que la integran y con la sociedad andaluza en general”.

En esa línea, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia ha destacado que “es un orgullo para Bankia colaborar con una organización como CEA, referente del tejido empresarial andaluz en empresas y autónomos de todos los tamaños y de todos los sectores de actividad”.

Por su parte, el presidente de CEA ha resaltado “el valor de la colaboración de Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía para reforzar a las empresas andaluzas y mejorar su capacidad de acción”.

CEA organizará hasta final de año con la colaboración de Bankia encuentros empresariales especializados en sectores estratégicos para la competitividad de Andalucía como son la industria e innovación; turismo y ocio; energía y cambio climático; empleo y prevención de riesgos laborales y fundaciones empresariales.

Este acuerdo viene a reforzar la tradicional colaboración entre CEA y Bankia, reflejada en el convenio suscrito entre ambas para impulsar la competitividad de las empresas andaluzas y que tiene como grandes ejes el apoyo a las empresas, la internacionalización y el acceso a líneas de financiación.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.