19 Sep 2019

ATA Madrid y CEIM suman fuerzas

El presidente de CEIM, Miguel Garrido y la presidenta de ATA, Elena Melgar, han firmado hoy el acuerdo por el que la Asociación de Trabajadores Autónomos se integra en la Confederación de Empresarios de Madrid.

media-file-5187-ata-ceim.jpg

El presidente de CEIM, Miguel Garrido y la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar han firmado hoy el acuerdo de integración por el que la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid se integra en la Confederación Empresarial de Madrid y acuerdan unir esfuerzos en favor de los pequeños empresarios y autónomos de la comunidad. Junto a ellos, el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha querido señalar la importancia de este acuerdo. “Sumamos para multiplicar”, ha señalado.  “Los empresarios somos autónomos y sentimos que debemos apoyarnos en un mismo pilar, independientemente del tamaño de la empresa. Juntos somos más, eso es evidente, pero lo importante es que somos más fuertes. Es imprescindible esta unión que refuerza la voluntad de todos de luchar por nuestros derechos y conseguir que se eliminen las trabas que dificultan el día a día”, ha recalcado tras la firma Lorenzo Amor. “Es un día histórico en el que el protagonista es el consenso”, ha añadido.  Por su parte, Miguel Garrido, presidente de CEIM, ha corroborado la importancia de este día: “La integración de ATA en CEIM supone un paso más para esta Confederación. Los autónomos son una parte muy importante del tejido empresarial español y madrileño y con esta unión podremos trabajar conjuntamente para afrontar los retos y objetivos comunes de presente y futuro, y seguir contribuyendo a la creación de empleo, al crecimiento de nuestra economía y, en definitiva, a la sostenibilidad del sistema del bienestar”.

Con este acuerdo empresarios, autónomos y emprendedores a los que hay que apoyar porque son el futuro cobran protagonismo dentro de CEIM. “En un momento de dispersión e incluso de intentos de división de la sociedad, en un momento de cambios y de espera, que ahora el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad”, ha señalado Elena Melgar, presidenta regional de ATA.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.