19 Sep 2019

ATA Madrid y CEIM suman fuerzas

El presidente de CEIM, Miguel Garrido y la presidenta de ATA, Elena Melgar, han firmado hoy el acuerdo por el que la Asociación de Trabajadores Autónomos se integra en la Confederación de Empresarios de Madrid.

media-file-5187-ata-ceim.jpg

El presidente de CEIM, Miguel Garrido y la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar han firmado hoy el acuerdo de integración por el que la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid se integra en la Confederación Empresarial de Madrid y acuerdan unir esfuerzos en favor de los pequeños empresarios y autónomos de la comunidad. Junto a ellos, el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha querido señalar la importancia de este acuerdo. “Sumamos para multiplicar”, ha señalado.  “Los empresarios somos autónomos y sentimos que debemos apoyarnos en un mismo pilar, independientemente del tamaño de la empresa. Juntos somos más, eso es evidente, pero lo importante es que somos más fuertes. Es imprescindible esta unión que refuerza la voluntad de todos de luchar por nuestros derechos y conseguir que se eliminen las trabas que dificultan el día a día”, ha recalcado tras la firma Lorenzo Amor. “Es un día histórico en el que el protagonista es el consenso”, ha añadido.  Por su parte, Miguel Garrido, presidente de CEIM, ha corroborado la importancia de este día: “La integración de ATA en CEIM supone un paso más para esta Confederación. Los autónomos son una parte muy importante del tejido empresarial español y madrileño y con esta unión podremos trabajar conjuntamente para afrontar los retos y objetivos comunes de presente y futuro, y seguir contribuyendo a la creación de empleo, al crecimiento de nuestra economía y, en definitiva, a la sostenibilidad del sistema del bienestar”.

Con este acuerdo empresarios, autónomos y emprendedores a los que hay que apoyar porque son el futuro cobran protagonismo dentro de CEIM. “En un momento de dispersión e incluso de intentos de división de la sociedad, en un momento de cambios y de espera, que ahora el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad”, ha señalado Elena Melgar, presidenta regional de ATA.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.