16 Mar 2023

ASOCIMI se incorpora a CEOE

Su adhesión supone un importante paso para la Asociación, en el marco de su compromiso con el tejido empresarial español y con la buena gobernanza de la industria inmobiliaria. Desde 2018, ASOCIMI trabaja para dar a conocer el sector de las SOCIMIS y promover las ventajas de este tipo de vehículos para los inversores institucionales y particulares, así como para la sociedad en su conjunto.

ASOCIMI

ASOCIMI, asociación compuesta exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMIS), se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Empresas Españolas (CEOE), en el marco de su compromiso con las empresas españolas y con el impulso de las SOCIMIS como vehículo dinamizador de la inversión en el sector inmobiliario.

Desde el origen de la asociación, en 2018, ha mantenido su vocación de representar los intereses de este tipo de sociedades, dando a conocer de forma transparente el sector. Es por ello por lo que, con la entrada de ASOCIMI en CEOE, la asociación da un paso más en sus objetivos estratégicos y para crecer como organización.

Asimismo, esta adhesión permitirá a ASOCIMI acceder a más información sectorial y cumplir con su vocación de erigirse como la patronal del sector, participando en los órganos consultivos de la CEOE y reflejando el posicionamiento de la asociación en los principales puntos de trabajo que afectan a sus asociados. En concreto, ASOCIMI trabajará activamente junto a las comisiones de Vivienda y Urbanismo; Concesiones e Infraestructuras; Legal; Fiscal y Economía y Política Financiera, entre otras.

Javier Basagoiti Miranda, presidente de ASOCIMI, ha señalado que “ASOCIMI cuenta actualmente con 36 miembros que operan en diferentes subsectores del inmobiliario y con 9 socios colaboradores. Por ello, consideramos clave ser un socio activo dentro de la CEOE con el fin de mantener una relación fluida y continua con las organizaciones empresariales de los distintos sectores económicos, de manera que los empresarios de las SOCIMIS y del sector inmobiliario podamos estar mejor informados y defender nuestros intereses. Todo ello, con el objetivo adicional de seguir contribuyendo a mejorar el conocimiento público de nuestra actividad, como empresarios socialmente comprometidos que generamos empleo y contribuimos al bienestar de la sociedad en su conjunto”.

Sobre ASOCIMI

ASOCIMI es una asociación creada en 2018, compuesta y gestionada exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Su vocación es dar a conocer el sector y promover las ventajas de este tipo de vehículos para los inversores institucionales y particulares, así como para la sociedad en su conjunto. ASOCIMI está actualmente compuesta por 36 SOCIMI, que operan en diferentes subsectores dentro del inmobiliario (residencial, retail, logístico, oficinas, etc.).
www.asocimi.org

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.