Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
27 Sep 2022

Arranca en Sevilla la ronda de presentación por toda España del proyecto ‘Es tu Fuerza’, para unir demandas de empleo de militares y necesidades de perfiles cualificados en empresas

Fundación CEOE, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Ministerio de Defensa han celebrado este lunes unas jornadas para dar a conocer entre el personal del Ejército y las empresas andaluzas el proyecto ‘Es tu Fuerza’.

Es tu fuerza


Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de abril, a partir del acuerdo alcanzado entre la Fundación CEOE y Defensa, que avanza para servir de puente entre las necesidades del personal del Ejército de continuar su carrera profesional en el sector privado una vez cumplen 45 años, y la búsqueda de perfiles cualificados por parte de las empresas.

Estas jornadas --que tendrán una primera parte enfocada al personal del Ejército, y una segunda, para empresas-- son el arranque de una ronda de actos que tendrán lugar durante los próximos meses a lo largo y ancho del territorio español para dar a conocer de primera mano el proyecto ‘Es tu Fuerza’. 

En esta primera parada han estado presentes la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de CEA, Javier González de Lara, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos.
Además, las jornadas han contado con el testimonio de personas que han sido contratadas tras su paso por el Ejército, así como de empresas contratantes, que han expuesto el enorme beneficio mutuo obtenido y han animado a ampliar estas experiencias.

Según ha señalado la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, al inicio del acto, “‘Es tu Fuerza’ es una alianza entre las Fuerzas Armadas, las instituciones y las empresas españolas, para que el talento militar tenga abiertas las puertas de las empresas y pueda aportar su experiencia, capacidades y, además, valores como la diligencia, el esfuerzo, el trabajo en equipo o la adaptabilidad, que son muy valorados en las empresas”.

“Venimos a decirles a los militares que les necesitamos en las empresas porque con ellos será más fácil seguir construyendo un futuro juntos, y a las empresas, cara a cara, que tienen que contar con ellos para tener a los mejores”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de CEA ha apuntado que los empresarios andaluces han querido sumarse “a una iniciativa pionera”, con el objetivo de “reclutar talento, sacrificio, esfuerzo, tenacidad y disciplina”.

González de Lara ha mostrado “la gratitud de los empresarios andaluces a las Fuerzas Armadas por su trabajo durante la pandemia”. “Se trata de tener alianzas, ayudarnos y construir, en este caso, un mercado de trabajo que sea más competitivo, con talento y personas capacitadas”, ha concluido.

¿Qué es el proyecto ‘Es tu Fuerza’?
En abril de 2021, la Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa suscribieron un convenio para el desarrollo de actividades que complementen la formación, adecuación específica e inserción laboral de los militares en el ámbito empresarial.

En este marco de colaboración nace el proyecto ‘Es tu Fuerza’, que tiene como principal objetivo la inserción laboral del personal militar, facilitándole salidas profesionales que le permitan continuar con su proyección laboral y personal y que pongan en valor su esfuerzo, su nivel de compromiso y sus destacables aptitudes.

Asimismo, se quiere ayudar a las empresas en la captación del talento, lo que supone un elemento clave para su competitividad y el desarrollo de su actividad.

Se trata de un proyecto a medida, dotado de una gran dinamicidad y flexibilidad y que permite acompañar a aquellos militares que deseen realizar esa transición del ámbito militar al ámbito empresarial de una manera cercana, objetiva y comprensiva.

Para lograr estos objetivos se parte de una escucha activa con la que identificar, por un lado, qué perfil tienen las personas que se quiere insertar, así como sus necesidades e intereses y, por otro, atender a la necesidad de talento y demandas de cualificación de nuestro sistema productivo.

Actualidad relacionada

Empresa

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de CEOE para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea Electoral de la Confederación celebrada hoy en Madrid.

Empresa

José Bogas es consejero delegado de Endesa, empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Luigi Ferraris es consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, el mayor grupo de infraestructuras de Italia, líder en el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. El jurado ha querido destacar su contribución en el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas entre España e Italia.

 

Empresa

Expertos en el terreno jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto y sus aspectos más destacados a las cerca de 180 personas que asistieron online.

Empresa

El vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido galardonado con el "Premio Financiero del Año 2022" otorgado por "Foro ECOFIN".