Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
02 Dic 2024

Antonio Garamendi trata con los sectores más afectados por la DANA las necesidades más urgentes

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido este lunes, día 2, un encuentro con los representantes de los sectores más afectados por la DANA para analizar conjuntamente las necesidades más acuciantes para las empresas y el territorio tras la catástrofe. En la reunión, celebrada en el polígono industrial de Ribarroja del Túria (Valencia), también han participado el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y el alcalde de la localidad, Robert Raga.

 


 

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, reunido con sectores afectados por la DANA en Valencia

este artículo habla de


Los asistentes han manifestado una preocupación unánime por la situación de las pequeñas y medianas empresas, que continúan con labores de limpieza y evaluación de daños.

Una de las principales demandas que se ha planteado ha sido la necesidad de que las ayudas no lleguen mayoritariamente en forma de avales, ya que muchas empresas no pueden permitirse asumir más deudas. Todos han coincidido en que se necesitan más ayudas directas, que las ayudas disponibles son insuficientes, dejan a afectados fuera y no están llegando con la rapidez necesaria.

Asimismo, han subrayado la importancia de que el Consorcio de Compensación de Seguros acelere los peritajes. En este sentido, desde los distintos sectores han apuntado que, hasta que no finalicen las valoraciones de daños, resulta muy complicado tomar decisiones definitivas que permitan la recuperación de la actividad, apuntan desde los distintos sectores.

En el caso de aquellas empresas que han decidido continuar con su actividad, es la burocracia la que está frenando la reactivación.

Durante la reunión, tanto Antonio Garamendi como el alcalde de Ribarroja han coincidido en la importancia de la colaboración público privada (“y más en estos momentos”), han destacado la importante labor que están realizando las empresas y la Administración local y han reclamado que, además, se traten con urgencia los retos estructurales existentes para evitar que tragedias como la de la DANA se repitan en el futuro. “Es fundamental ejecutar las infraestructuras necesarias y garantizar un mantenimiento adecuado de las existentes”, han concluido.

Actualidad relacionada

Empresa

Desde su oficina España, los expertos de Ricardo que asesoran a gobiernos y empresas mantendrán un dialogo estratégico con CEOE en el marco de la transición energética y la reindustrialización de España.

Empresa

El Instituto de Auditores Internos de España (IAI), organización que cuenta con más de 4.000 socios del sector empresarial e institucional, se incorpora a CEOE con el objetivo de promover la profesión de la auditoría interna como función clave del gobierno de las empresas.

Empresa

La Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) y CEOE han organizado el acto de entrega de este reconocimiento, que se concede a personalidades italianas y españolas de éxito en el ámbito económico y empresarial.