Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
21 Sep 2023

ANFFECC ingresa como miembro de pleno derecho en CEOE

La Asociación Nacional de fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos (ANFFEC) ya participa en numerosas reuniones y comisiones en Madrid, con el fin de defender los intereses del sector de forma más directa. 

Anffecc

este artículo habla de


La Asociación Nacional de fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos (ANFFECC) ha pasado a ser miembro de pleno derecho de CEOE. Tras su aprobación en la última Asamblea General de la patronal de fritas y esmaltes, celebrada el pasado mes de junio, ANFFECC solicitó su ingreso que fue tramitado y ratificado por CEOE en julio.

De hecho, la asociación ha participado ya de forma activa en la Asamblea General, Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Confederación, así como en diferentes comisiones de trabajo, como la de Industria, Medio Ambiente, Internacional, Economía Circular o Formación, entre otras. 

ANFFECC llevaba ya muchos años participando en CEOE de forma indirecta, tanto a través de la Federación Nacional de la Industria Química (FEIQUE), como de la patronal valenciana CEV y, también, de forma directa en algunas comisiones como la de Cambio Climático. De este modo, ahora puede participar de forma directa en las negociaciones y toma de decisiones de la entidad a nivel nacional, lo que sin duda beneficiará de forma directa a sus empresas asociadas.

El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha puesto en valor la incorporación de ANFFECC, en representación de un sector que es "proveedor fundamental para el mercado azulejero, del que España es líder en el mundo en I+D+i, diseño y calidad, y cuyas empresas cuentan con un prestigio reconocido en los mercados internacionales”.

En palabras del secretario general de ANFFECC, Manuel Breva, “estamos muy satisfechos con nuestro ingreso en CEOE que, sin duda, redundará de forma muy positiva tanto en nuestras empresas como en nuestras relaciones a nivel nacional”. “Para asociaciones como la nuestra, localizada en la provincia de Castellón, que es donde se ubica la industria de esmaltes, es importante reforzar nuestra presencia en órganos de gobierno a nivel central. Las decisiones que se toman en Madrid afectan al tejido industrial y empresarial de todo el país. Por ello consideramos muy conveniente poder participar de forma directa y estar al día en todos los temas de interés”, añadió. 

Líder mundial

ANFFECC es la asociación empresarial que reúne a los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos. Sus asociados son proveedores de las empresas azulejeras, que emplean estos productos en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas, siendo las fritas, esmaltes, colores y tintas cerámicas los preparados que otorgan a cada pieza su color y acabado característicos.

La industria de esmaltes española está localizada en la provincia de Castellón, muy próxima a sus clientes productores de azulejos y a los productores de maquinaria cerámica, en lo que se ha venido en llamar el clúster cerámico español, que hoy en día es el máximo referente de innovación en la producción industrial de azulejos a nivel internacional.

El sector de esmaltes cerámicos español es desde hace años líder mundial en I+D+i, diseño, calidad, ventas y servicio al cliente. Su prestigio es reconocido en todo el mundo y más del 70% de la producción de fritas y esmaltes españoles se exporta fuera de nuestras fronteras, llegando a todos los rincones, desde Europa y Latinoamérica hasta Extremo Oriente.

Es una industria gasintensiva y en la composición de sus productos intervienen todo tipo de materias primas que se importan de otros países, por lo que la actual situación de incrementos de costes, tanto energéticos como de importación de materias primas, y conflictos internacionales como la guerra de Ucrania o el conflicto diplomático con Argelia, entre otros, afectan directamente a su rentabilidad. 

Estos y otros muchos temas van a poder ser tratados con más profundidad a partir de ahora, pues ANFFECC contará con un nuevo cauce a nivel nacional para la defensa de sus necesidades a través de CEOE. 

Actualidad relacionada

Empresa

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

Empresa

El acuerdo pretende proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas y, especialmente, ayudar a impulsar proyectos que impliquen avances en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, se incluye un enfoque especial en la promoción de la formación profesional dual.

Empresa

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China. 
 

Empresa

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.