04 Abr 2019

ANESCO considera positiva la convalidación del Real Decreto Ley de la estiba

La patronal del sector agradece el apoyo mayoritario de los Grupos Parlamentarios en la Diputación Permanente.

media-file-4444-anesco.jpg

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras considera positiva la convalidación en la Diputación Permanente del Congreso del Real Decreto Ley 9/2019 que complementa al RDL 8/2017 sobre el sector de la estiba.

Para la patronal del sector, esta convalidación supone un importante avance en la culminación de un marco legal que otorgue seguridad jurídica a esta actividad económica por lo que agradece el apoyo mayoritario de los Grupos Parlamentarios en la Diputación Permanente.

Además, la iniciativa aprobada dota de mayor estabilidad a las relaciones laborales y contribuye a la evolución del modelo de la estiba para incrementar la competitividad de los puertos españoles.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.