18 Dic 2018

Andoni Martín Lázaro, reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria

Andoni Martín Lázaro ha sido reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria (APASO), en el transcurso de la Asamblea General de la organización empresarial. El soriano ocupa dicho cargo desde diciembre de 2010.

media-file-4043-apaso-autoesuelas-de-soria.jpg

Martín Lázaro estará acompañado en la Junta Directiva por Jaime Martínez Ortega, que asumirá la Vicepresidencia; Laura Morón Redondo en la Secretaría y por Mª Jesús Domínguez de Diego en la Tesorería. José Antonio Benito Ciria y José Javier Lagunas Arranz ocuparán las dos vocalías.

El presidente reelegido, que concluye un mandato caracterizado por la huelga del pasado año y las recientes movilizaciones de este, mira "con preocupación al futuro a corto plazo dado que el sector se enfrenta a la inminente jubilación de uno de los cuatro examinadores de la provincia", indicó APASO en una nota de prenas.

“Nos va a dar problemas”, aseguró Martín Lázaro, que reclamará desde APASO la reposición de la vacante. “Jefatura de Tráfico la va a solicitar –explicó–, pero no creemos que se cubra de inmediato viendo la situación que ya viven otras provincias”. Otro de los objetivos de la Asociación es ampliar la colaboración que ya mantienen con la Jefatura Provincial de Tráfico en materia de Educación Vial y poder hacer extensivo este tipo de proyectos a otras administraciones “más cercanas”. Martín Lázaro se refiere, en este sentido, al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación Provincial de Soria para desarrollar jornadas y actividades en esta materia tanto en la capital como en el ámbito rural, “proyectos para jóvenes, pero sin olvidar a otros grupos de riesgo, como discapacitados o gente mayor”. La nueva Junta Directiva también reforzará la propia organización "con un mayor número de empresas en la resolución de proyectos comunes".

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.