18 Dic 2018

Andoni Martín Lázaro, reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria

Andoni Martín Lázaro ha sido reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria (APASO), en el transcurso de la Asamblea General de la organización empresarial. El soriano ocupa dicho cargo desde diciembre de 2010.

media-file-4043-apaso-autoesuelas-de-soria.jpg

Martín Lázaro estará acompañado en la Junta Directiva por Jaime Martínez Ortega, que asumirá la Vicepresidencia; Laura Morón Redondo en la Secretaría y por Mª Jesús Domínguez de Diego en la Tesorería. José Antonio Benito Ciria y José Javier Lagunas Arranz ocuparán las dos vocalías.

El presidente reelegido, que concluye un mandato caracterizado por la huelga del pasado año y las recientes movilizaciones de este, mira "con preocupación al futuro a corto plazo dado que el sector se enfrenta a la inminente jubilación de uno de los cuatro examinadores de la provincia", indicó APASO en una nota de prenas.

“Nos va a dar problemas”, aseguró Martín Lázaro, que reclamará desde APASO la reposición de la vacante. “Jefatura de Tráfico la va a solicitar –explicó–, pero no creemos que se cubra de inmediato viendo la situación que ya viven otras provincias”. Otro de los objetivos de la Asociación es ampliar la colaboración que ya mantienen con la Jefatura Provincial de Tráfico en materia de Educación Vial y poder hacer extensivo este tipo de proyectos a otras administraciones “más cercanas”. Martín Lázaro se refiere, en este sentido, al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación Provincial de Soria para desarrollar jornadas y actividades en esta materia tanto en la capital como en el ámbito rural, “proyectos para jóvenes, pero sin olvidar a otros grupos de riesgo, como discapacitados o gente mayor”. La nueva Junta Directiva también reforzará la propia organización "con un mayor número de empresas en la resolución de proyectos comunes".

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.