18 Dic 2018

Andoni Martín Lázaro, reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria

Andoni Martín Lázaro ha sido reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria (APASO), en el transcurso de la Asamblea General de la organización empresarial. El soriano ocupa dicho cargo desde diciembre de 2010.

media-file-4043-apaso-autoesuelas-de-soria.jpg

Martín Lázaro estará acompañado en la Junta Directiva por Jaime Martínez Ortega, que asumirá la Vicepresidencia; Laura Morón Redondo en la Secretaría y por Mª Jesús Domínguez de Diego en la Tesorería. José Antonio Benito Ciria y José Javier Lagunas Arranz ocuparán las dos vocalías.

El presidente reelegido, que concluye un mandato caracterizado por la huelga del pasado año y las recientes movilizaciones de este, mira "con preocupación al futuro a corto plazo dado que el sector se enfrenta a la inminente jubilación de uno de los cuatro examinadores de la provincia", indicó APASO en una nota de prenas.

“Nos va a dar problemas”, aseguró Martín Lázaro, que reclamará desde APASO la reposición de la vacante. “Jefatura de Tráfico la va a solicitar –explicó–, pero no creemos que se cubra de inmediato viendo la situación que ya viven otras provincias”. Otro de los objetivos de la Asociación es ampliar la colaboración que ya mantienen con la Jefatura Provincial de Tráfico en materia de Educación Vial y poder hacer extensivo este tipo de proyectos a otras administraciones “más cercanas”. Martín Lázaro se refiere, en este sentido, al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación Provincial de Soria para desarrollar jornadas y actividades en esta materia tanto en la capital como en el ámbito rural, “proyectos para jóvenes, pero sin olvidar a otros grupos de riesgo, como discapacitados o gente mayor”. La nueva Junta Directiva también reforzará la propia organización "con un mayor número de empresas en la resolución de proyectos comunes".

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.