03 Mayo 2022

AlgaEnergy se incorpora a CEOE

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Algaenergy

AlgaEnergy, empresa líder a nivel internacional en el sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, se ha incorporado como asociada a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de AlgaEnergy en la organización, “al dedicarse a un sector en el que CEOE no tenía representantes, el de la biotecnología de las microalgas, cuando esa es una ciencia y una industria en la que nuestro país es un referente mundial y AlgaEnergy su mejor exponente internacional. Esa satisfacción es mayor desde el momento en que podremos contribuir desde CEOE a poner en valor el papel de esta actividad sostenible como motor necesario para la transición hacia un economía circular y verde”.

Sobre la incorporación de AlgaEnergy a CEOE, Augusto Rodríguez-Villa, presidente y fundador de la empresa biotecnológica, ha señalado que “formar parte de CEOE es motivo de gran satisfacción para AlgaEnergy puesto que esa organización es el mejor interlocutor para representar nuestra ciencia e industria ante las instancias públicas y para ponerlas en valor, como generadora de empleo y progreso socioeconómico en nuestro país.”

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica especializada exclusivamente en el sector de las microalgas. La compañía consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades y otros centros de investigación a lo largo de las últimas 5 décadas. Con una fuerte inversión en I+D+i, se ha posicionado como la referencia internacional en este campo. La misión de AlgaEnergy es desarrollar y comercializar soluciones innovadoras y de alta calidad, a base de microalgas, que van dirigidas a dar respuesta a las necesidades específicas de sectores socio-económicos de diversa naturaleza y de gran trascendencia.

Para obtener más información sobre AlgaEnergy, visite www.algaenergy.es

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de CEOE para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea Electoral de la Confederación celebrada hoy en Madrid.

José Bogas es consejero delegado de Endesa, empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Luigi Ferraris es consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, el mayor grupo de infraestructuras de Italia, líder en el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. El jurado ha querido destacar su contribución en el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas entre España e Italia.

Expertos en el terreno jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto y sus aspectos más destacados a las cerca de 180 personas que asistieron online.

El vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido galardonado con el "Premio Financiero del Año 2022" otorgado por "Foro ECOFIN".