Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
03 Mayo 2022

AlgaEnergy se incorpora a CEOE

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Algaenergy


AlgaEnergy, empresa líder a nivel internacional en el sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, se ha incorporado como asociada a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de AlgaEnergy en la organización, “al dedicarse a un sector en el que CEOE no tenía representantes, el de la biotecnología de las microalgas, cuando esa es una ciencia y una industria en la que nuestro país es un referente mundial y AlgaEnergy su mejor exponente internacional. Esa satisfacción es mayor desde el momento en que podremos contribuir desde CEOE a poner en valor el papel de esta actividad sostenible como motor necesario para la transición hacia un economía circular y verde”.

Sobre la incorporación de AlgaEnergy a CEOE, Augusto Rodríguez-Villa, presidente y fundador de la empresa biotecnológica, ha señalado que “formar parte de CEOE es motivo de gran satisfacción para AlgaEnergy puesto que esa organización es el mejor interlocutor para representar nuestra ciencia e industria ante las instancias públicas y para ponerlas en valor, como generadora de empleo y progreso socioeconómico en nuestro país.” 

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica especializada exclusivamente en el sector de las microalgas. La compañía consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades y otros centros de investigación a lo largo de las últimas 5 décadas. Con una fuerte inversión en I+D+i, se ha posicionado como la referencia internacional en este campo. La misión de AlgaEnergy es desarrollar y comercializar soluciones innovadoras y de alta calidad, a base de microalgas, que van dirigidas a dar respuesta a las necesidades específicas de sectores socio-económicos de diversa naturaleza y de gran trascendencia. 

Para obtener más información sobre AlgaEnergy, visite www.algaenergy.es

Actualidad relacionada

Empresa

thePower es líder en el diseño de programas a medida que acompañan a las empresas en la implantación de la IA. El método formativo de thePower en IA combina la formación presencial con modelos educativos asíncronos.

Empresa

Benito Tesier es director general de Brembo Iberia, compañía de referencia en el diseño y la fabricación de sistemas y componentes de freno de alto rendimiento, ubicada en Zaragoza y actor clave del Clúster de Automoción de Aragón, mientras que Giovanni Ferrero es presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, uno de los líderes mundiales de la alimentación dulce envasada, que en 2026 celebra 80 años como empresa familiar y que está presente en España desde hace casi cuatro décadas.

Empresa

El grupo especializado en infraestructura de agua y energía COX se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Empresa

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha aprobado este miércoles la composición de sus órganos de gobierno, así como las presidencias y vicepresidencias de sus comisiones consultivas para los próximos cuatro años.