03 Mayo 2022

AlgaEnergy se incorpora a CEOE

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Algaenergy

AlgaEnergy, empresa líder a nivel internacional en el sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, se ha incorporado como asociada a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de AlgaEnergy en la organización, “al dedicarse a un sector en el que CEOE no tenía representantes, el de la biotecnología de las microalgas, cuando esa es una ciencia y una industria en la que nuestro país es un referente mundial y AlgaEnergy su mejor exponente internacional. Esa satisfacción es mayor desde el momento en que podremos contribuir desde CEOE a poner en valor el papel de esta actividad sostenible como motor necesario para la transición hacia un economía circular y verde”.

Sobre la incorporación de AlgaEnergy a CEOE, Augusto Rodríguez-Villa, presidente y fundador de la empresa biotecnológica, ha señalado que “formar parte de CEOE es motivo de gran satisfacción para AlgaEnergy puesto que esa organización es el mejor interlocutor para representar nuestra ciencia e industria ante las instancias públicas y para ponerlas en valor, como generadora de empleo y progreso socioeconómico en nuestro país.”

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica especializada exclusivamente en el sector de las microalgas. La compañía consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades y otros centros de investigación a lo largo de las últimas 5 décadas. Con una fuerte inversión en I+D+i, se ha posicionado como la referencia internacional en este campo. La misión de AlgaEnergy es desarrollar y comercializar soluciones innovadoras y de alta calidad, a base de microalgas, que van dirigidas a dar respuesta a las necesidades específicas de sectores socio-económicos de diversa naturaleza y de gran trascendencia.

Para obtener más información sobre AlgaEnergy, visite www.algaenergy.es

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.

Worldline Iberia, filial del Grupo Worldline [Euronext: WLN], líder global en servicios de pago, se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como empresa asociada.