Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
15 Mar 2023

Aciturri formaliza su incorporación a CEOE

Aciturri ha formalizado su integración como empresa asociada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización que representa y defiende los intereses de los empresarios españoles. 

Aciturri


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su satisfacción por integrar en la organización “un proyecto empresarial con más de 45 años de recorrido industrial, suministrador de componentes para los principales constructores aeronáuticos y referente de nuestro país en la industria aeroespacial”. 

En torno a la integración de la compañía en CEOE, Ginés Clemente,  presidente ejecutivo de Aciturri Aeronáutica y fundador de la Compañía, ha subrayado la importancia de “intensificar nuestro compromiso de colaboración con el principal interlocutor de las empresas españolas ante la administración pública y otras instituciones en un contexto socioeconómico especialmente delicado y en el que las empresas hemos de hacer frente a importantes retos.”

A partir de ahora, Aciturri participará de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de la Confederación en cuestiones relacionadas con la Competitividad, Industria, Sostenibilidad y Responsabilidad Empresarial para impulsar los intereses comunes de las empresas españolas. 

 

Sobre Aciturri
Empresa familiar fundada en 1977, Aciturri es uno de los principales referentes en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos. La Firma cuenta con dos líneas de negocio; diseño, fabricación y montaje de aeroestructuras (ala, fuselaje, timones, etc); y fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos y componentes mecanizados de alta precisión. 

Entre sus clientes se encuentran las principales firmas del sector: Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Deutsche Aircraft, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero, y Rolls Royce.

La compañía cuenta en la actualidad con centros de trabajo en España (Andalucía, Castilla y León, Madrid y País Vasco), Portugal y Brasil y ha sido certificada como Top Employer 2023 en España por su excelencia en la gestión de personas.
 

Actualidad relacionada

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la casa de los empresarios al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el que ha repasado la situación económica y empresarial de la comunidad canaria y los retos y oportunidades que ofrece. Junto a Clavijo, han participado en el encuentro el vicepresidente canario, Manuel Domínguez, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega. 

Empresa

CEOE, CEPYME y ENGIE España han coincidido en señalar a la transición energética como la clave para el impulso de la economía española y la gran oportunidad que el tejido empresarial no puede desaprovechar. En concreto, han animado a las compañías a potenciar el uso de las energías renovables y a avanzar hacia la descarbonización.

Empresa

Alquiler Seguro se ha incorporado a CEOE como empresa asociada con el objetivo de impulsar el alquiler en España.