27 Feb 2018

27 profesionales y empresas, galardonados en la XII edición de Premios AEEPP 2018

Un total de 27 profesionales y empresas han sido galardonados con los Premios AEEPP 2018 que concede la Asociación Empresarial de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP). La ceremonia de entrega de estos premios, organizada por la Asociación con la asistencia técnica del Grupo Nexo y el patrocinio de Telepizza, se celebró ayer en la sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Real Casa de Correos.

media-file-3119-xii-edicion-de-premios-aeepp-2018.jpg

Durante el acto, la Viceconsejera de la CAM destacó el esfuerzo y el mérito de los editores españoles  y calificó al periodismo y a los medios de comunicación de “pilares imprescindibles de la democracia”. Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, agradeció al colectivo de editores su “implicación y participación en la transformación del sector, en un tiempo convulso donde confluyen las buenas y malas noticias, las verdaderas y falsas, editores y no editores”.

El Jurado de los premios ha estado compuesto por Margarita Jerez, directora general de JP Media; José Manuel Velasco, presidente de la Asociación Mundial de Directores de Comunicación; Miguel Justribó director de Comunicación Corporativa de Telepizza España; Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics, con Arsenio Escolar, como presidente, y actuando como secretario del Jurado Carlos Astiz, secretario general de la Asociación.

El Jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentan sus candidaturas. También se ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la Comunicación.

>> Más información

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.

José Manuel Entrecanales (Acciona) y Francesco Starace (Enel) recibirán el Premio Tiepolo 2021 el 13 de diciembre