27 Feb 2018

27 profesionales y empresas, galardonados en la XII edición de Premios AEEPP 2018

Un total de 27 profesionales y empresas han sido galardonados con los Premios AEEPP 2018 que concede la Asociación Empresarial de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP). La ceremonia de entrega de estos premios, organizada por la Asociación con la asistencia técnica del Grupo Nexo y el patrocinio de Telepizza, se celebró ayer en la sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Real Casa de Correos.

media-file-3119-xii-edicion-de-premios-aeepp-2018.jpg

Durante el acto, la Viceconsejera de la CAM destacó el esfuerzo y el mérito de los editores españoles  y calificó al periodismo y a los medios de comunicación de “pilares imprescindibles de la democracia”. Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, agradeció al colectivo de editores su “implicación y participación en la transformación del sector, en un tiempo convulso donde confluyen las buenas y malas noticias, las verdaderas y falsas, editores y no editores”.

El Jurado de los premios ha estado compuesto por Margarita Jerez, directora general de JP Media; José Manuel Velasco, presidente de la Asociación Mundial de Directores de Comunicación; Miguel Justribó director de Comunicación Corporativa de Telepizza España; Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics, con Arsenio Escolar, como presidente, y actuando como secretario del Jurado Carlos Astiz, secretario general de la Asociación.

El Jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentan sus candidaturas. También se ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la Comunicación.

>> Más información

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.