27 Feb 2018

27 profesionales y empresas, galardonados en la XII edición de Premios AEEPP 2018

Un total de 27 profesionales y empresas han sido galardonados con los Premios AEEPP 2018 que concede la Asociación Empresarial de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP). La ceremonia de entrega de estos premios, organizada por la Asociación con la asistencia técnica del Grupo Nexo y el patrocinio de Telepizza, se celebró ayer en la sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Real Casa de Correos.

media-file-3119-xii-edicion-de-premios-aeepp-2018.jpg

Durante el acto, la Viceconsejera de la CAM destacó el esfuerzo y el mérito de los editores españoles  y calificó al periodismo y a los medios de comunicación de “pilares imprescindibles de la democracia”. Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, agradeció al colectivo de editores su “implicación y participación en la transformación del sector, en un tiempo convulso donde confluyen las buenas y malas noticias, las verdaderas y falsas, editores y no editores”.

El Jurado de los premios ha estado compuesto por Margarita Jerez, directora general de JP Media; José Manuel Velasco, presidente de la Asociación Mundial de Directores de Comunicación; Miguel Justribó director de Comunicación Corporativa de Telepizza España; Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics, con Arsenio Escolar, como presidente, y actuando como secretario del Jurado Carlos Astiz, secretario general de la Asociación.

El Jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentan sus candidaturas. También se ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la Comunicación.

>> Más información

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.