Pasar al contenido principal
Fecha
06 Jul 2018

El presidente de CEPYME reivindicó el orgullo de ser empresario

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, clausuró ayer la 40 Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien reivindicó el nombre y la figura de empresario, alentando a los presentes a sentirse orgullosos de ser empresarios, pero sobre todo “de hacer lo que hacemos”. Al final -dijo-, “ese esfuerzo y el tesón de los empresarios y las empresas han hecho y construido un país, que es España, que tiene que seguir siendo diverso y unido”.

media-file-3636-ceoe-cepyme-guadalajara-asamblea-general.jpg

Garamendi recordó los años de prosperidad “gracias a las empresas” y realizó un acrónimo con las letras de CEOE, donde las “E”, son Empresa, Empresario y España, y donde esta “E”, une a CEOE y a CEPYME.

Durante su intervención, también se refirió a la libertad de empresa y al IV AENC, señalando que con diálogo se ha llegado al consenso y que ha primado “el objetivo común, que no es otro que querer que las cosas vayan bien”.

Previamente, el presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, informó a los asambleístas de las actividades realizadas a lo largo de 2017. En este sentido, destacó que en el pasado año volvieron las inversiones a la provincia de Guadalajara, con la llegada de nuevas empresas o el aumento en la producción de las ya instaladas.

No obstante, reconoció la necesidad de “seguir trabajando, pues seguimos siendo una provincia que crece a dos velocidades”, por lo que considera que hay que potenciar lo mejor que tiene cada zona de Guadalajara, como es el turismo en la práctica totalidad de la provincia y el sector logístico en la zona del Corredor del Henares, sin olvidarse de la industria.

El paro y el acceso al crédito por parte de las empresas y las familias fueros otros de los temas abordados en esta 40 Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara, además de la formación, PRL, medio ambiente, innovación y la colaboración permanente con las entidades locales, provinciales y autonómicas, entre otros.

Agustín de Grandes también agradeció a Ibercaja y la Fundación Ibercaja su apuesta por el empresariado alcarreño y el hecho de ser el patrocinador de los actos del 40 aniversario, así como a las 24 empresas de la provincia colaboradoras, con las cuáles, los actos conmemorativos que se están llevando a cabo durante estos meses, no hubieran sido posibles.

 En cuanto a las perspectivas de futuro, De Grandes habló de incertidumbre, ante el nuevo gobierno, pero también de prosperidad, recordando el acuerdo que se acababa de firmar entre las patronales y los sindicatos, recordando lo beneficioso que es, para una sociedad y la economía en general, el diálogo, de todas las partes implicadas.

En el transcurso de la 40 Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara, tuvo lugar una serie de reconocimientos a diferentes personas, empresas e instituciones que, a lo largo de estos 40 años, han colaborado, de manera permanente, con la organización para lograr un tejido empresarial fuerte.