El presidente de CEOE asegura que los empresarios se sentirán mejor con moderación política
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, abordó ayer las cuestiones que más preocupan a los empresarios durante un foro empresarial celebrado en Bilbao, promovido por el diario El Correo y Bankoa, junto con el presidente de Cie Automotive, Antón Pradera. Al acto asistieron varios consejeros del Gobierno Vasco como Pedro Azpiazu (Hacienda), Arantxa Tapia (Desarrollo Económico) y María Jesús San José (Trabajo y Justicia).

Ante las citas electorales del próximo año, Garamendi aseguró que los empresarios se sentirán mejor con moderación política, ya que "nos gusta la estabilidad y la estabilidad la da la moderación".
El presidente de los empresarios insistió en la necesidad de que haya "rigor" en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y ha indicado que "preocupa que estén muy por encima de lo que se puede gestionar porque posiblemente los gastos sean más de los que nos cuentan y posiblemente los ingresos sean menos de los que nos llegan", en un contexto de deuda elevada.
Además, subrayó que a los empresarios "les gustará que todo vaya mejor con menos impuestos" y advirtió sobre una eventual subida de las cotizaciones sociales.