Pasar al contenido principal
Fecha
18 Dic 2018

El presidente de CEOE asegura que los empresarios se sentirán mejor con moderación política

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, abordó ayer las cuestiones que más preocupan a los empresarios durante un foro empresarial celebrado en Bilbao, promovido por el diario El Correo y Bankoa, junto con el presidente de Cie Automotive, Antón Pradera. Al acto asistieron varios consejeros del Gobierno Vasco como Pedro Azpiazu (Hacienda), Arantxa Tapia (Desarrollo Económico) y María Jesús San José (Trabajo y Justicia).

media-file-4042-garamendi-foro-empresarial-bilbao.jpg

Ante las citas electorales del próximo año, Garamendi aseguró que los empresarios se sentirán mejor con moderación política, ya que "nos gusta la estabilidad y la estabilidad la da la moderación".

El presidente de los empresarios insistió en la necesidad de que haya "rigor" en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y ha indicado que "preocupa que estén muy por encima de lo que se puede gestionar porque posiblemente los gastos sean más de los que nos cuentan y posiblemente los ingresos sean menos de los que nos llegan", en un contexto de deuda elevada.

Además, subrayó que a los empresarios "les gustará que todo vaya mejor con menos impuestos" y advirtió sobre una eventual subida de las cotizaciones sociales.