30 Mayo 2018

El presidente de AERTIC participó en Bruselas en la Asamblea de European Digital SME Alliance

José Luis Pancorbo, presidente de Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) y vicepresidente por España de la European Digital SME Alliance, la mayor representación europea de las pymes del sector TIC, ha participado hoy en Bruselas en su asamblea general, según ha informado la organización empresarial.

media-file-3466-aertic-asamblea-de-european-digital-sme-alliance.jpg

En el transcurso de la Asamblea General se han analizado algunos de los temas y proyectos más actuales de la organización europea TIC. La SME Alliance ha aprobado la incorporación de tres nuevos miembros en 2018: Bélgica, Bielorrusia y Francia," lo que ofrece una idea de la relevancia internación de esta entidad defensora de los intereses de alas empresas TIC del continente europeo", ha asegurado AERTIC.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de la generalizada escasez de profesionales cualificados que sufren todos los países como un mal común, que la asamblea ha considerado que debe hacerse frente también de forma conjunta.

La SME Alliance está inmersa en varios proyectos europeos en el marco de la iniciativa Horizon 2020. Entre ellos, se han presentado proyectos relacionados con la estandarización de las tecnologías IT, la ciberseguridad, las social media, el despliegue de servicios en la nube o servicios cloud, la mejora de las capacidades formativas y profesionales de los jóvenes en tecnologías de la información y la comunicación o proyectos relativos a sistemas inteligentes para el almacenamiento de la energía o la reutilización de la inercia térmica en los edificios.

AERTIC, en colaboración con la organización nacional TIC, CONETIC, ha presentado una propuesta para realizar en La Rioja un evento relacionado con el proyecto europeo Digital Skills, enfocado a identificar y mejorar las capacidades IT de los jóvenes europeos y así mejorar el défciit de talento entre los profesionales TIC de Europa.

Becas

Por otra parte, José Luis Pancorbo y José Luis Ansorena, vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, entregarán mañana 31 de mayo las acreditaciones a los estudiantes becados por AERTIC para cursar el III Máster Universitario en Tecnologías Informáticas. El acto tendrá lugar en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).