04 Jun 2018

El paro baja en La Rioja en 1.349 personas en el último año y la afiliación sube en 2.957

El mes de mayo  fue nuevamente un mes muy positivo para el empleo en La Rioja, según los datos revelados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El desempleo descendió en el último año en 1.349 personas (-7,82%) y la afiliación a la Seguridad Social también se incrementó con 2.957 personas más (2,35%), la destacado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

media-file-272-logo-federacion-de-empresarios-de-la-rioja-fer.jpg

En una nota de prensa, la patronal riojana asegura que, en mayo, el paro en La Rioja se comportó de forma también muy positiva, incluso mejor que este mismo mes el año pasado. El desempleo se redujo en 1.032 personas (6,10% frente a las 889 en mayo de 2017) y la afiliación se incrementó en este mes en 2.524 personas (2%). El total de desempleados en La Rioja asciende a 15.898 personas con una tasa del 10,4%.

La información publicada demuestra que La Rioja sigue creando empleo en un mes tradicionalmente positivo por el tirón del sector servicios. El resto de los sectores también se comportó bien. La agricultura contabilizó 384 parados menos, 72 menos en la industria, se redujo en 47 personas en la construcción y 498 en los servicios, el sector con más empuje.

La FER considera "buenos estos datos y esta tendencia positiva", y reclama "continuar con el apoyo firme a las empresas y los autónomos, que son los generadores de riqueza y empleo en nuestro país y en La Rioja".  Estima que, "para ello, la mejor situación posible en España es que las empresas realicen su actividad en un clima favorable, con confianza y estabilidad, sin incertidumbres y con la máxima seguridad jurídica, realizando las reformas necesarias para seguir impulsando el desarrollo económico y empresarial".