07 Mar 2019

“El mundo va muy lento, solo se está empezando a acelerar”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director regional de Banco Sabadell en Balears zona Sur, Pedro Ballester, han presentado la conferencia que, bajo el título ‘La gran aventura de liderar en un mundo hipercambiante’, ha pronunciado Albert Bosch.

media-file-4467-la-presidenta-de-la-confederacion-de-asociaciones-empresariales-de-balears-caeb-carmen-planas-y-el-director-regional-de-banco-sabadell-en-balears-zona-sur-pedro-ballester.jpg

Aventurero, emprendedor, escritor y conferenciante, Bosch ha destacado que “el mundo va muy lento, solo se está empezando a acelerar. La década que vamos a vivir va a ser una época de cambio exponencial. Y debemos tener claro esto porque, si no, será muy improbable la posibilidad de éxito en el ámbito empresarial”.

La presidenta de CAEB ha resaltado en su presentación que “las empresas nos movemos en un entorno altamente complejo, incierto y cambiante y es preciso adaptarnos para saber cómo liderar, dirigir y gestionar nuestros proyectos empresariales en este contexto”.

En este sentido, Albert Bosch ha explicado que “en un mundo en cambio la cultura del esfuerzo ya no es suficiente porque, además de perseverar, es necesario entender la cultura de la aportación de valor y del riesgo”. “Para aportar valor hay que tomar decisiones atrevidas y esto supone asumir riesgos y esto define la nueva forma de dirigir porque ya no hacen falta jefes que te digan lo que hay que hacer sino líderes que te acompañen”.

Para Bosch, “vivimos un momento incierto, de mucho cambio, y cada vez lo va ser mucho más. Y se puede vivir esto en negativo o en positivo, con miedo o con pasión, como un problema o como una oportunidad”. “Yo creo que el mundo está lleno de oportunidades y que está todo por hacer”, ha concluido.

El director regional de Banco Sabadell en Balears zona Norte ha señalado que “esta es la séptima edición dedicada al ciclo ‘Comunicación y Marketing como Estrategia de Negocio’, una iniciativa que pusimos en marcha junto con CAEB hace tres años y que está teniendo unos buenos resultados a la vista del enorme interés que despierta cada edición entre el público”.

Aventurero, emprendedor y escritor

Albert Bosch cuenta con una larga trayectoria como aventurero, emprendedor y escritor. Ha cruzado la Antártida sin asistencia, ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’, que supone escalar la montaña más alta de cada continente, con el Everest como punto final, ha participado en nueve Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en el año 2015 se convirtió en el primer piloto en la historia en participar con un coche eléctrico, es corredor habitual de ultra maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

Como emprendedor, fundó en 2004 Invergroup, como plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente. Y es un reconocido divulgador de actitudes de liderazgo, además de conferenciante y escritor con cinco libros publicados.